El pasado martes 2 de noviembre tuvo lugar la inauguración del espectáculo “Naturaleza Encendida” en el Jardín Botánico de Madrid. Una experiencia llena de luz y sonido que invita a los asistentes a descubrir un espacio de color en consonancia con la naturaleza.
Como en la anterior edición, el espectáculo fue inaugurado por la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez López, y contó con la presencia de Andrea Levy, concejala de cultura, y de Esteban Manrique, director del Real Jardín Botánico. En esta nueva edición denominada Explorium, los visitantes se embarcarán en una aventura marítima de luz y sonido, cruzando el océano y explorando lugares remotos.
Gracias a la confianza de LETSGO, productora del espectáculo y creadora del concepto, Fluge Audiovisuales se encarga de suministrar el material audiovisual, que cuenta con un despliegue de iluminación, sonido y vídeo de primer nivel. Entre el equipo humano que ha hecho posible esta nueva edición se encuentra Felype de Lima como director creativo, Victor Tomé como compositor de su banda sonora, Eduardo Valverde como diseñador de iluminación y coordinador creativo y audiovisual, Juan Manuel Lázaro estuvo al cargo de programación y sistemas, Álvaro Gónzalez en la creación de vídeo de la zona jardín y mappings y Pedro Masa en la creación de vídeo de la zona del Museo.
Entre el equipamiento suministrado cabe destacar alrededor de 270 Par LED con protección IP65, más de 240 bañadores de color IP65, 16 Clay Paky Sharpy, 8 Clay Paky Mythos, 6 Martin MAC2000 y 2 Robe Spiider; para el control de iluminación se han instalado 2 mesas de control GrandMA2. Además, repartidos por todo el espacio, se instaló un control de sonido con 96 cajas acústicas. Para finalizar, el despliegue técnico de vídeo cobra una importancia vital. Entre el material cabe destacar 17 Proyectores Panasonic PT-RZ690BEJ, 2 Proyectores Christie DWU555-GS, 1 proyector Christie DWU635-GS, 3 proyectores Panasonic PT-RZ120BEJ, 2 sistemas Watchout, 2 pantallas LED de 3,5 x 3,5 metros con pitch de 2.6 mm y 2 Led TV de 80”.