Con motivo de la Semana Santa, la Catedral de la Almudena de Madrid albergó el musical Víacrucis, un espectáculo creado y dirigido por el P. Toño Casado que trasladó a su puesta en escena el recorrido por las 15 estaciones de la Pasión de Cristo, contando para ello con música en directo y un despliegue técnico audiovisual al más puro estilo Broadway. Celebrado el pasado miércoles 6 de abril, se habilitó una Fila 0 a favor de los refugiados ucranianos donde los asistentes pudieron colaborar mediante donativos.
Este concierto-oración, que recorrió de nuevo la última senda del Nazareno, contó con la participación de reconocidos artistas del mundo de los musicales como Adrián Salzedo (El Médico y Malinche) en el papel de Jesús; Inma Mira (Sonrisas y lágrimas) en el de María; Luna Mora (33 El Musical) en el de la Verónica, o Laureano Ramírez (Hairspray) en el de Cirineo. Además, los periodistas y escritores Mariló Montero y Antonio García Barbeito subieron como lectores al escenario instalado en la Catedral de la Almudena.
En su parte técnica, la representación también se arropó de un equipo de excepción. El diseño de iluminación corrió a cargo de Enrique Jiménez (Fluge Audiovisuales), el diseño de sonido fue llevado a cabo por Marcos Mejías (Fluge Audiovisuales) y el diseño de vídeo por Richard Paniagua (Fluge Audiovisuales).
Gracias a la confianza del P. Toño Casado, autor de la letra, música y dirección de la obra, y la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, donde ejerce su actividad pastoral, Fluge Audiovisuales se encargó de la producción técnica y el suministro del material audiovisual de la representación. Entre el equipo suministrado cabe destacar dos totems de pantalla LED de 2 x 3 metros y 2,97 mm de pitch, un sistema de realización de cinco cámaras Panasonic 4K, alrededor de 50 equipos de iluminación y un sistema de sonido compuesto por más de 30 altavoces d&b.