La icónica banda española Vetusta Morla ha culminado su larga gira «Cable a Tierra» con un emocionante concierto final en el WiZink Center de Madrid, marcando el cierre de una era y el inicio de un nuevo ciclo en su carrera musical. El grupo, que ha estado en la escena musical durante 25 años, eligió el pasado 1 de diciembre para este evento trascendental que quedará grabado en la memoria de sus seguidores. Su último álbum, «Cable a Tierra», ha sido un trabajo centrado en las raíces folclóricas, redefiniendo el concepto de «ritual» al vincularlo con las costumbres y la cultura popular española.

El concierto, que duró 150 minutos, fue un espectáculo impresionante que incluyó colaboraciones con bandas como Aliboria y El Naán, quienes aportaron elementos de percusión tradicional y folclore castellano. La audiencia se sumergió activamente en la experiencia, creando un ambiente de intensidad en cada canción y demostrando la devoción de los seguidores de Vetusta Morla. Este evento marcó la convivencia entre lo nuevo y lo antiguo, fusionando el sonido folk con sintetizadores y atrayendo a varias generaciones de fans. Sin embargo, es importante destacar que no fue un «ritual final», sino el cierre de un ciclo que marca el comienzo de una nueva etapa en la carrera de la banda.

Tras dos años de intensa actividad en su gira «Cable a Tierra», que incluyó conciertos memorables y la composición de la banda sonora de una película, Vetusta Morla cierra con este concierto un enorme capítulo de su historia musical. Gracias a la confianza de Esmerarte Industrias Creativas, productora de la gira, Fluge Audiovisuales se ha encargado de suministrar el equipamiento de sonorización, iluminación y vídeo de la gira completa de “Cable a Tierra”. Entre el equipamiento audiovisual suministrado en su concierto ofrecido en el WiZink Center cabe destacar:

SONIDO – SISTEMA P.A.

32 MEYER SOUND LEO

24 MEYER SOUND 1100-LFC

SONIDO – DOWNFILL

12 MEYER SOUND LYON

SONIDO – FRONTFILL

12 MEYER SOUND LEOPARD

SONIDO – OUTFILL

24 MEYER SOUND LEO

4 MEYER SOUND LYON W

SONIDO – CONTROL FOH

1 DIGICO SD5

SONIDO – CONTROL MONITORES

1 DIGICO QUANTUM 338

ILUMINACIÓN

23 GLP – IMPRESSION X4

7 ROBE POINTE

16 ROBE SPIIDER LED WASH

16 ROBE BMFL WASHBEAM

12 AYRTON EURUS-S SPOT LED PROFILE

18 AYRTON PERSEO BEAM

6 CHAUVET COLOR STRIKE

ILUMINACIÓN – CONTROL Y REGULACIÓN

2 CHAMSYS MAGICQ MQ500M STADIUM

VÍDEO – PANTALLAS DE LED

6 PANTALLAS LED TRANSPARENTE DE 4 x 3 METROS