UNDERSTANDING FLUGE 2018 CONCLUYE CON UN GRAN ÉXITO DE CONVOCATORIA

noviembre 29th, 2018|

Del 19 al 22 de noviembre, las instalaciones de Fluge Audiovisuales en Arganda del Rey acogieron Understanding Fluge 2018, las III Jornadas de Puertas Abiertas de Fluge Audiovisuales, donde se conocieron las últimas novedades del sector. Durante estos cuatro intensos días el sonido, la iluminación, el vídeo, las nuevas tecnologías y el entretenimiento fueron los protagonistas.

Understanding Fluge 2018 contó con cuatro espacios de variada programación. En el Plató Louladi tuvieron lugar las presentaciones y demos de la última tecnología en materia audiovisual, así como ponencias y conferencias de diversa índole, como la presentación de nuevas tecnologías de la mano de Javier Álvarez y Enrique Ramírez. En este espacio distintos fabricantes y proveedores como Stonex, EESEarpro, Casual Robots, Meyer Sound, DAS Audio, Actionlift, SeeSound, AudioSat Pro y Adam Hall exhibieron en sus stands los productos más punteros del sector.

En el Plató Azul, un nuevo y amplio recinto en el interior de las instalaciones de Fluge, se desarrollaron diversas actividades relacionadas con el sector del entretenimiento, contando con algunas de las personalidades más destacadas de la industria, tales como Paz Aparicio, directora del Wizink Center o Iñigo Argomaniz, de Get In, Marcos Calvo, de L.A. Rock Entertainment, Rosa Lagarrigue, de RLM y Juan Ewan, de ‘Song for an Ewan Day’, que ofrecieron un debate en este espacio sobre las nuevas formas de consumo musical en giras y festivales. Vicent Argudo, director de cadenas musicales de Grupo PRISA, protagonizó una de las ponencias más esperadas, abordando el controvertido paradigma de la industria musical y su difusión. En la tarde de esa misma jornada, se contó con la participación de Alberto Ibarrondo y Fernando Díaz, que abordaron los 42 años de historia del Festival de Jazz de Vitoria; y Mariskal Romero y Julio Castejón que presentaron sus libros “50 años de radio & rock” y “ La mirada ausente”, respectivamente. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un acústico de la mano de Julio Castejón para terminar la segunda jornada.

Durante el miércoles 21 de noviembre se sucedieron diversas actividades como las ponencias de Julián Galindo y Joaquín Ruíz, que hablaron sobre marcas y patrocinios en festivales. Este último, junto a Iñaki Gaztelumendi, abordó también el impacto económico de los festivales en CC.AA. Además, se contó con la participación de Helena Piti, Pat Quintero y María Ballesteros que charlaron en una mesa redonda sobre el papel de la mujer en la industria musical en España. Para finalizar la tercera jornada en este espacio Sergio Saldaña llevo a cabo una ponencia sobre el desarrollo tecnológico en la Universidad Francisco de Vitoria.

En la última jornada de Understanding Fluge, Luis Sanblas de Entradas a tu alcance ofreció una interesante exposición sobre control de acceso y flujos de un evento masivo. Seguidamente, los directores de tres de los mayores festivales del país formaron parte de una mesa redonda de gran interés: Javier Crecente, de Medusa Sunbeach, Gonçalo Miranda, de Dreambeach, y Jesús López, de A Summer Story. Tres especialistas en música electrónica y profesionales de la industria musical que no dudaron en compartir su experiencia con los cientos de asistentes.

La Sala VIP y la Sala 1 se dedicaron principalmente a la formación, acogiendo durante toda la semana actividades didácticas como el curso de sistemas impartido por el prestigioso Mauricio Ramírez “Magú” de Meyer Sound, la Masterclass HD Base T impartida por Stephane Pourcelot y la Masterclass Analog Way impartida por Ricardo Mendía.

Este año ha destacado, entre todas las novedades, la zona Gaming con la colaboración de ESL, dedicada exclusivamente a los videojuegos con diversos simuladores. Además, Eider Díaz de ESL y el caster Dany “Squeed” Sahbi ofrecieron una ponencia donde abordaron la manera de transmitir emociones en los Esports.

Fluge Audiovisuales quiere agradecer la colaboración a Hands4events, Incontacto, Prodicom, Show Tex, sillasalquiler.com, Driver & Limousine, In and Out, Grupo Marva y Delaporte, que clausuró las jornadas con una actuación en directo; además de a todas las marcas, proveedores y personal de Fluge que han hecho posible Understanding Fluge 2018, así como a todos los asistentes.

Suscríbete
SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE Y
RECIBE NUESTRAS FAMOSAS NEWSLETTERS

Recibe las últimas noticias y trabajos realizados por Fluge Audiovisuales antes que nadie
Suscríbete
SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE Y
RECIBE NUESTRAS FAMOSAS NEWSLETTERS

Recibe las últimas noticias y trabajos realizados por Fluge Audiovisuales antes que nadie