“Tim Burton, El Laberinto” se ha inaugurado el pasado jueves 29 de septiembre en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid. Esta exposición inmersiva, única en el mundo, se desarrolla en un auténtico laberinto donde los asistentes descubrirán el mundo interior de Tim Burton. Su vasto universo se recrea mediante personajes y películas, vídeo proyecciones de su amplia filmografía, bocetos y obras originales del famoso director de cine.

Representación de personajes con esculturas a tamaño real

El público visita el laberinto de manera distinta, ya que cada persona tiene que elegir la puerta por la que quiere adentrarse para continuar y construir su propio camino, habiendo así un sinfín de posibilidades. La experiencia finaliza al completar un total de 15 salas a través de un recorrido sensorial con sorpresas que no dejarán indiferente a nadie. El punto característico que hace único a “Tim Burton, El Laberinto” es la muestra del proceso creativo y de la mente del propio cineasta, que además ha estado presente en la apertura.

Tim Burton en esta experiencia inmersiva sobre su mundo interior

Gracias a la confianza de LESTGO, productora de la exposición, Fluge Audiovisuales ha sido el encargado de suministrar el equipamiento de iluminación, vídeo y sonorización de esta experiencia inmersiva. Entre el material más destacado se encuentran 280 equipos de iluminación convencional para bañar de luz los diferentes ambientes; una línea de 100 voltios compuesta por 150 monitores AUDAC distribuidos a lo largo del espacio para no dejar ninguna estancia sin sonorizar; y 27 proyectores láser HD de 7.000 lúmenes de la marca BARCO, 55 monitores SAMIL CDS y un sistema de control CRESTON, todos ellos con la finalidad de sumergir por completo a los visitantes.

Los diferentes espacios de la exposición iluminados

El Sombrerero Loco rodeado de setas gigantes

El traje de la Reina Roja

Jack Skellington de «Pesadilla antes de Navidad»