El auditorio natural vigués de Castrelos dio por finalizada su serie de conciertos con un balance muy positivo y un récord de público con más de 600.000 asistentes que se repartieron en 12 conciertos, tanto de grandes artistas nacionales como internacionales. Tras su finalización, el Concello de Vigo, a través de su alcalde Abel Caballero, aseguró que en su edición de 2023 pasarían de 12 a 15 conciertos durante el verano.

Celebrado durante los meses de julio y agosto, la programación contó con artistas de excepción. Esta edición arrancó con el concierto de Joan Manuel Serrat el 10 de julio y se prolongó hasta el 17 de agosto con Dani Martín, que protagonizó el concierto más multitudinario del verano, reuniendo a más de 90.000 personas. Entre ambas fechas los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de Sebastian Yatra, Love of Lesbian, Tanxugueiras, Leiva, Sting, Lola Índigo, Hijos de la Ruina, Wöyza, Hombres G y Raphael.

© María Villar

Gracias al Concello de Vigo, organizadora del festival, Fluge Galicia llevó a cabo la producción técnica y se encargó de suministrar el equipamiento de sonorización, iluminación y vídeo. Además, se ocupó de toda la producción local del festival, gestionando seguridad, limpieza, implantaciones de escenario, personal y logística. 

© María Villar

A continuación, desglosamos el material suministrado más destacado:

SONIDO – SISTEMA P.A.

28 L’ACOUSTIC V-DOSC
12 L’ACOUSTIC SB-218

EQUIPOS ILUMINACIÓN

12 GLP IMPRESSION 120 RZ
3 CAMEO OPUS
32 CAMEO EVOS W7 Wash
15 PRO LIGHT PIXEL STROBE 400 LED

CONTROL Y REGULACIÓN

1 CHAMSYS MAGICQ MQ60

VÍDEO:

2 Pantallas LED de 3×5 metros y 4.8 mm de pitch
1 Pantalla LED de 2,25x4m y 4.8 mm de pitch
1 Sistema de realización de 4 cámaras Panasonic HD