Tras la edición 2020 celebrada de manera virtual, Smart City Expo World Congress 2021 (SCEWC) regresó a la Fira de Barcelona en formato presencial. Las cifras de su vuelta fueron muy alentadoras, logrando reunir alrededor de 14.000 asistentes sobre el terreno y 16.000 asistentes digitales que siguieron las ponencias y debates vía online, sumando de esta manera lo aprendido en la edición anterior y combinando ambos formatos para ofrecer un evento híbrido como valor añadido.

Realizada del 16 al 18 de noviembre, la décima cita de SCEWC tuvo el mismo objetivo que en su primera edición allá por 2011: empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana en todo el mundo mediante la promoción de la innovación social, el establecimiento de asociaciones y la identificación de oportunidades comerciales.

Bajo el lema 10 Años liderando la revolución urbana — Somos las ciudades que hacemos y la participación de más de 350 ponentes, se inauguraron varios espacios a los ya existentes: el congreso temático Tomorrow Mobility World Congress (TMWC) o el innovador certamen PUZZLE X. 

Fluge Barcelona, a petición de Fira Barcelona, fue la empresa encargada de realizar la producción audiovisual del Congreso y su Secretaría Técnica de Slide View, suministrando el material de sonorización, iluminación, traducción simultánea y vídeo de los diferentes espacios y zonas del congreso internacional, llevando a cabo un enorme despliegue técnico y audiovisual. Entre los espacios se encontraban el Auditorium, equipado con una pantalla de 14 x 4,5 metros y 2 proyectores 20K; el espacio Tomorrow Mobility World Congress y la sala Smart City Expo World Congress, ambas con pantallas laterales de 5 x 2,94 metros para su proyección frontal y un proyector láser 9K, o la Sala PUZZLE X y los speakers room. Además, hubo otras zonas donde se instaló material como en Central Plaza y City Possible Plaza, con pantallas led de 3,5 x 2 metros en sus dimensiones; la Zona Innovation o el Stand Mastercard.

Para hacerse una idea de la envergadura del evento, a grandes rasgos, Fluge Barcelona suministró alrededor de 160 monitores de sonido y 90 equipos de iluminación sumando todos los espacios de esta especial edición de SCEWC que supuso un tremendo éxito.