El pasado 19 de noviembre de 2019 tuvimos el placer de recibir en nuestras IV Jornadas de Puertas Abiertas, de la mano de SeeSound, al ingeniero de sonido Robb Allan, el mago detrás de bandas tan influyentes como Massive Attack o Radiohead.

Robb Allan lleva trabajando en la industria de la música toda su vida. Su primera gira fue hace 45 años, en 1975. Desde entonces, se ha encargado de mezclar el sonido en directo de bandas y festivales de primer orden alrededor del mundo. Entre sus trabajos se encuentran nombres como Radiohead, Coldplay, Manic Street Preachers, Massive Attack, Alt J, Natalie Imbruglia, Lisa Stansfield, Groove Armada y muchos otros.

Durante los últimos nueve años de su carrera ha estado involucrado con el proyecto Venue en Avid, formando parte del diseño que trabaja en la S3L y S6L. Un entorno que ha revolucionado el negocio del sonido en vivo. Precisamente esta última mesa de control de sonido dio nombre a su ponencia en #UnderstandingFluge2019: “La nueva AVID S6L para todas sus aplicaciones”.