El pasado 2 de octubre, la capital acogió la carrera de coches sin motor Red Bull Autos Locos. Titulada Gran Premio Red Bull Autos Locos 2022, esta carrera de cacharros desafía a los más atrevidos al volante, con el único objetivo de hacer pasar un buen rato a sus participantes y espectadores. Este año, fueron más de 40.000 personas las que abarrotaron el Paseo de Ruperto Chapí (Parque del Oeste de Moncloa en Madrid) para vitorear y reír a carcajadas.

El nº35 en carrera saltando por una rampa

A la una del mediodía y bajo el radiante sol de Madrid, los 54 equipos iniciaron la ansiada carrera con una empinada cuesta nada más empezar. Los pilotos recorrieron más de 700 metros de tramo con un trayecto repleto de saltos, obstáculos y zigzags, además de destacar que los artefactos estuvieron diseñados por los propios participantes. Incluso algunos famosos se unieron a la carrera, siendo TheGrefg uno de los más aclamados. Al terminar, el jurado del evento más loco de la capital, compuesto por deportistas de la talla de Alberto Ginés, otorgó la medalla de oro de Red Bull Autos Locos al equipo Crazy Goat Garage, que se coronaron con la victoria tras desafiar las leyes de la gravedad.

El primer equipo comenzando la carrera

Durante este acontecimiento, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el equipamiento de vídeo, sonido e iluminación en los diversos espacios, que incluían el recorrido, box de los jueces, escenario, foodtruck y zona vip de los participantes, asegurando así un increíble ambiente bañado de la máxima diversión en pleno centro madrileño. 

Entre el material más destacado se dispusieron 3 pantallas LED de 5 x 3 mts, 2 sistemas Barco Folsom ImagePro II y un sistema Barco S3-4K en vídeo; más de 60 monitores Meyer Sound, más de 30 equipos d&b y una superficie de control Avid Venue Profile en sonido; y para finalizar en iluminación se contó con el material robotizado necesario para la correcta realización del evento, cubriendo de esta forma todas las subidas y bajadas desde cualquier lugar de la despampanante carrera.

TheGrefg y el ganador del sorteo realizando su performance antes de la bajada