Raphael, el icónico cantante español, ha vuelto a cautivar a su público en un emocionante concierto celebrado en el WiZink Center de Madrid el pasado sábado 16 de diciembre. Ante una audiencia de más de 12.000 personas, el artista demostró una vez más por qué es una leyenda viva de la música española.

Desde el primer momento, Raphael se entregó completamente a su público. El recinto estuvo lleno de energía y emoción mientras Raphael presentaba las canciones de su último álbum, que se incluyen en esta último gira llamada «Victoria». Acompañado por sus tres hijos en el escenario, el cantante deleitó a sus fans con una selección de canciones que abarcó su carrera, desde sus grandes éxitos hasta las nuevas composiciones de su álbum producido por Pablo López. Los clásicos como «Mi gran noche», «Yo soy aquel» y «El Tamborilero» hicieron que el público se pusiera de pie y cantara al unísono junto a él.

El ambiente en el WiZink Center fue simplemente espectacular, con proyecciones de imágenes en blanco y negro que recorrían la larga y exitosa carrera de Raphael. El cantante expresó su agradecimiento al público y su deseo de seguir actuando para hacer felices a sus seguidores. El concierto culminó con la emotiva interpretación de «Como yo te amo», dejando a todos los presentes con el corazón en un puño. Raphael aprovechó la ocasión para anunciar sus planes de llevar su música a Latinoamérica a partir de 2024, después del éxito de esta última gira en España.

Gracias a la confianza de RLM y The Boy on Stage, productoras del espectáculo, Fluge Audiovisuales se ha encargado de suministrar el equipamiento de sonorización, iluminación y vídeo de la gira en su totalidad. A continuación, desglosamos el equipamiento más destacado de su concierto ofrecido en el WiZink Center de Madrid:

SONIDO:

24 MEYERSOUND PANTHER-L

8 MEYERSOUND PANTHER-W

24 MEYERSOUND 1100-LFC

8 MEYERSOUND MELODIE

20 MEYERSOUND PANTHER-L

4 MEYERSOUND PANTHER-W

18 MEYERSOUND MICA

6 MEYERSOUND 1100-LFC

4 MEYERSOUND ULTRA X40

CONTROL SONIDO:

1 YAMAHA RIVAGE PM7

MONITORES:

2 MEYERSOUND MJF-212A 

10 MEYERSOUND MJF-210

ILUMINACIÓN:

36 GLP – IMPRESSION X4 BAR 20

30 CHAUVET COLOR STRIKE M IP65

20 CHAUVET STRIKE ARRAY 2

34 ROBE BMFL WASHBEAM

24 ROBE BMFL SPOT

16 MARTIN MAC QUANTUM WASH

24 CLAY PAKY SHARPY PLUS

26 CLAY PAKY A.LEDA B-EYE K20

CONTROL ILUMINACIÓN:

2 GRAND MA3 FULL SIZE

VÍDEO:

Una pantalla LED de 15 x 2 metros y 6,94 mm de pitch

Una pantalla LED de 6 x 9 metros y 6,94 mm de pitch

4 pantallas LED de 4 x 6 metros y 6,94 mm de pitch

Un sistema de control BARCO Folsom ImagePro II

Un sistema de realización compuesto por 4 PANASONIC AK-HC3500AES y 2 PANASONIC AW-HE60