Creativo y multidisciplinar, Rafa Sañudo ha sabido reconvertirse una y otra vez dentro de la industria audiovisual: ilustrador, diseñador gráfico, realizador audiovisual y director de arte han sido algunos de sus trabajos a lo largo de su extensa carrera.

En 1996 monta RaRo S.L. junto con Roberto Huerta, un estudio dedicado al diseño y la dirección de arte especializado en temas discográficos y editoriales. Diseña hasta la fecha más de 500 portadas de discos para las principales discográficas y artistas (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Marlango, María Jiménez, Albert Pla, etc). Estudio RaRo también se dedica al rodaje de video-clips musicales, llevando a cabo más de 400 vídeos desde 1997. Y precisamente de ello nos habló en #UnderstandingFluge2019 con la ponencia “El video: estética, imagen y esencia del artista”.

Fue un absoluto placer contar con Rafa Sañudo en las IV Jornadas de Puertas abiertas de Understanding Fluge y aprender de primera mano sobre la historia del videoclip en España, de la que forma parte por derecho propio.