• Actuación_Smooth-Hot-Jazz

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA SE CELEBRÓ EL SMOOTH HOT JAZZ FEST EN MADRID

Este año, por primera vez en la historia de la ciudad de Madrid, le ha tocado el papel de protagonista al Smooth Jazz. El Teatro de la Luz Philips de Gran Vía se llenó del 11 al 15 de octubre gracias al Smooth Jazz – Hot Jazz Fest Madrid. Este subgénero del jazz tradicional, algo menos complejo, presenta líneas más melódicas y un menor grado de improvisación, fusionándolo con el pop, el soul americano y el funky.

Para la ocasión se juntaron algunos de los mejores artistas de Smooth Jazz del momento procedentes de diversos países. Algunos ejemplos del nivel de estos artistas que participaron son Maysa, conocida por ser componente del coro de Stevie Wonder, y  Dave Koz, icono mundial de este subgénero con nominaciones a nueve premios Grammy, ambos de EE.UU.; Mario Biondi, conocido como el Barry White de Italia; y Josemi Carmona y Javier Colina, de España, que profundizan de igual modo en el flamenco, el jazz y las músicas de origen latinoamericano.

XLR Producciones confió en Fluge Audiovisuales para suministrar el equipamiento de sonido e iluminación. En lo que a sonido respecta cabe destacar 4 Meyer Sound MTF-Lyon/Leopard, 10 Meyer Sound Leopard, 6 Meyer Sound 900 LFC, 8 Meyer Sound UM-1P y 2 Avid Venue D-Show. En lo que a iluminación se refiere destacan un cañón Robert Juliat Victor, 8 Vari*Lite VL2500 y 8 Clay Paky A.Leda.