El pasado miércoles 19 de mayo de 2021, en el marco de FITUR, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, acompañada por el presidente de ITH, Javier García Cuenca, inauguró FITURTECHY, el espacio dedicado a la innovación y sostenibilidad turística, dando el pistoletazo de salida en el foro #techYnegocio.

Organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y FITUR, el espacio FITURTECHY pudo disfrutarse en IFEMA en las jornadas comprendidas entre el 19 y 21 de mayo, teniendo lugar los foros #techYdestino, #techYfuturo, #techYnegocio y #techYsostenibilidad, que presentaron las soluciones tecnológicas innovadoras que impulsarán la reactivación del turismo.

En los más de 2000 metros2 que ocupó FITURTECHY cabe destacar el showroom del “hotel del futuro” #techYhotel, donde se realizaron simulaciones de una habitación de hotel con las tecnologías futuristas que ya son una realidad y que han venido para quedarse. Para ello, #techYhotel contó con Fluge Audiovisuales para llevar a cabo el suministro de material tecnológico audiovisual de este innovador espacio.

Fluge Audiovisuales decoró #techYhotel mediante iluminación inalámbrica. Por un lado, se utilizó el foco GLP Creative Light 1 que se controla mediante aplicación de móvil. Con su potente imán, te permite instalarlo en cualquier superficie metálica además de suspenderlo con su propia garra. El resto de iluminación se realizó con la marca italiana Prolights, formada por los modelos Smartbatplus, Dot Q, Tabled C y Smart book.

En cuanto al vídeo, la pantalla de LED que identificó el stand es la Createled 2.6. Mediante su sistema modular permite realizar un gran abanico de formas y su poca distancia entre LEDS te permite trabajar a grandes resoluciones de vídeo en una mínima dimensión de pantalla.

Además, se presentaron las siguientes soluciones tecnológicas para llevar a un nivel más alto cualquier proyecto:

Robe PromotionTM: se trata de la unión de un proyector de vídeo con la versatilidad de las cabezas móviles de iluminación.

Polycom Studio es una unidad de vídeo USB que consiste en una barra de altavoz con una cámara de vídeo incorporada. Con un único cable podremos realizar reuniones y videoconferencias con la mejor calidad audiovisual.

Deva es un sistema multimedia avanzado, representando una solución de alta tecnología para la seguridad. Permite funciones como monitoreo de vídeo remoto, control de colas, sistemas de aviso de seguridad y control de distanciamiento social y detección de temperatura corporal.

MondeF es un sistema de ajuste de audio por zonas. Mediante una pantalla táctil se puede dividir la megafonía de una instalación por zonas, con la facilidad de ajustar la entrada de audio y su volumen por separado.

El mando de control IWA-05BT/WS de Monacor te permite escuchar tu propia música de un modo inalámbrico. Mediante Wifi o Bluetooth te comunicas con tu dispositivo móvil o Tablet y automáticamente se reproduce en la megafonía.