Los Premios Dial 2022 volvieron el pasado jueves 15 de septiembre en una gala repleta de emociones, donde grandes artistas del panorama musical de nuestro país se reunieron en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife para celebrar una noche mágica. A partir de las 22:25 (hora peninsular), tras la alfombra verde, la 26ª edición del galardón dio comienzo con la cantante Edurne como maestra de ceremonias.

Con su emisión en directo a través de La 1 de Televisión Española, además de por la web, app y canal de YouTube de Cadena Dial, los galardones han contado con las actuaciones de los artistas nominados y de algunos invitados. La alfombra verde también ha podido disfrutarse por todo el mundo en streaming. Entre los premiados se encontraba Manolo García, que dedicó su reconocimiento a los “músicos que están empezando ahora”. El mensaje durante toda la noche fue claro: continuar apostando por la música.

Manolo García, uno de los ganadores de la noche, recogiendo su premio. Ⓒ Jorge Díaz y Elena Buenavista

Gracias a la confianza de Planet Events, productora de Premios Dial 2022, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el equipamiento de sonorización instalado para el evento. El material sonoro más destacado fue el siguiente: el control exterior de bandas y continuidad, junto con el control de monitores y control broadcast de la mezcla para televisión, el equipo de radiofrecuencia y la captación de la señal de continuidad.

La artista Edurne presentando la gala de los Premios Dial 2022, con Nia de fondo. Ⓒ Jorge Díaz y Elena Buenavista