Project Description

Por las calles de Vitoria-Gasteiz brotaron multitud de contrabajos, trompetas y pianos con su 43 Festival de Jazz. El histórico certamen, celebrado del 15 al 20 de julio, convirtió a la ciudad en una experiencia musical total con directos de bandas y solistas en diferentes localizaciones tanto en salas como al aire libre. Los amantes del género pudieron disfrutar así de un cartel que mezcló a jóvenes talentos con artistas de renombre como Kamasi Washington, Gregory Porter o Benny Golson.

El evento presentó tres escenarios diferentes repartidos por la localidad: Polideportivo Mendizorroza, el Teatro Principal Antzokia y el alojado en Plaza de los Fueros para los conciertos al aire libre. Todos ellos tuvieron a Fernando Díaz como Productor Técnico de Sonido, Iluminación y Vídeo y a Fohhn como Diseñador de Sonido.

El escenario de Mendizorroza albergó a algunos de los artistas más destacados del cartel y fue el encargado de recibir el cierre del festival, con la actuación del mencionado Kamasi Washington como broche final.

Fluge Audiovisuales proveyó el equipo de sonido, iluminación, vídeo y personal técnico audiovisual del certamen gracias a la confianza de la Asociación Festival de Jazz de Vitoria, productora del mismo.

En concreto, para el escenario Polideportivo Mendizorroza se proveyeron equipos de sonido de Meyer Sound y una mesa de control DiGiCo SD10. Para la iluminación se suministraron focos Martin, Robert Juliat , Vari*Lite y Clay Paky y, en lo referente al vídeo, se proporcionaron proyectores Panasonic de 20.000 lúmenes y un control de realización con tres cámaras HD.

Asimismo, el Teatro Principal contó con equipos de sonido Meyer Sound y una mesa de control Yamaha CL1 y, por su parte, el escenario de la Plaza de los Fueros tuvo material de sonido de Meyer Sound y DAS Audio junto a una mesa de control Yamaha QL1.