UNDERSTANDING FLUGE 2023 CIERRA SUS PUERTAS Y SE ERIGE COMO LA MEJOR EDICIÓN DE SU HISTORIA POR ASISTENCIA, REPERCUSIÓN Y CONTENIDO

En esta nueva edición de 2023, las VII Jornadas de Puertas Abiertas de Fluge Audiovisuales han sido un completo éxito por su repercusión en el sector y su amplia y diversa agenda de programación. Por todos estos motivos y gracias a la visita de miles de personas durante tres días consecutivos, que se han acercado hasta Arganda del Rey para mantenerse informados sobre las últimas novedades de la industria y las tendencias más punteras, Understanding Fluge se erige como la mejor edición de su historia, batiendo récord de asistencia.

Del 28 al 30 de noviembre, Understanding Fluge 2023 ofreció un amplio programa con multitud de ponencias, cursos especializados, mesas redondas, charlas y exhibiciones, entretenimiento y shows en vivo de la mano de reconocidos profesionales del sector. Pero eso no fue todo, ya que se presentó y se instaló por primera vez el sistema de realidad virtual desarrollado por Fluge I+D y su primer juego llamado Glotón, una experiencia en realidad virtual. Además, tuvo lugar la primera edición de los Premios MID Tech, que se encargó de cerrar las jornadas con una ceremonia de entrega emocionante y emotiva. 

El evento fue inaugurado por el Sr. Alberto Escribano, excmo. Alcalde de Arganda del Rey, el martes 28 de noviembre. Tras ello, como cada año, esta nueva reunión de la industria dio pasó a la actividad central del evento, las ponencias, que fueron presentadas por Neil Solé, que también moderó una mesa redonda sobre el escenario. Además, se ofreció la posibilidad de seguir las jornadas vía streaming a través de la cuenta de Youtube de Fluge Audiovisuales.

Los expositores desplegados en el Plató Azúl mostraron al público el último equipamiento técnico de importantes fabricantes y distribuidores como DAS Audio, Santosom, Adam Hall, RMS Proaudio, Sony, Stonex, Action Lift, Palco 4, Acson, GLP, VCI y ETC. Por otra parte, en esta ocasión, se instaló en exclusiva y por primera vez el sistema de realidad virtual de 10×8 metros adquirido por Fluge Audiovisuales a comienzos de año y el primer juego desarrollado íntegramente por el departamento de Fluge I+D, que lleva por nombre Glotón, el cual se pudo probar durante los tres días y que obtuvo un tremendo éxito de asistencia y críticas positivas. Este proyecto, dirigido a eventos corporativos o internos, agencias de eventos, ferias y congresos, marcas y espacios, consiste en generar una experiencia inmersiva, interactiva y cooperativa mediante realidad virtual, combinando tecnología, software y creatividad, establecidos en un espacio físico de grandes dimensiones.

A continuación, desglosamos los conferenciantes presentes que ofrecieron ponencias, charlas y mesas redondas en el transcurso de las jornadas. 

Sérgio Vieira, Santosom
INTEGRATED SOLUTIONS – SIS

Rafael González Lasso de la Vega, Inusual Events
CÓMO PRODUCIR Y DIRIGIR UN EVENTO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Inma Grass, Altafonte | Javier Liñán, El Volcán Música | Nena Daconte, Artista | Carlos Galán, Subterfuge Records |
MESA REDONDA A.R.T.E – El efecto One-Hit Wonder
Cómo construir una carrera a largo plazo en la generación TikTok y Spotify

Javier Llano, Ábside Media 
EL RETO DE CADENA 100 – CONCIERTO 30 ANIVERSARIO

Mateu Coll Morey, RMS Proaudio
DIGICO QUANTUM 852 – DESCUBRIENDO VENTAJAS

Yhazmina Díaz, Sony
TECNOLOGÍA DE CÁMARAS CON SENSOR DE GRAN FORMATO

Fernando de La Torre, Adam Hall | Iñaki García Juncal, Adam Hall
ADAM HALL AROUND THE WORLD

Saray Fernández, Gigbro
GIGBRO, TU PROPIA APP PARA GESTIONAR TUS EVENTOS Y CLIENTES

Modera: Carolina Rodríguez, APM
Sergio Moreno, Producciones Baltimore | María del Mar Rojo, Sonido Muchacho | Harrod Barnaby, Mercury Wheels & Live Nation | 
MESA REDONDA APM
– LAS CLAVES DE LA CONTRATACIÓN ARTÍSTICA –

Omar Mohamed, Fluge I+D | Manuel Martín, Fluge I+D
GLOTÓN – UNA EXPERIENCIA EN REALIDAD VIRTUAL

Elena Pizarro Aguirre, Ibercover | Manuel Horischnik, Ibercover | Jorge Alcalá Zamora, Ibercover
CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA EVENTOS AUDIOVISUALES, VIDEO MAPPING Y EXPERIENCIAS XR

Vicente Vara, Palco4
¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN LA VENTA DE ENTRADAS? NUEVAS TENDENCIAS Y CAMBIOS

Juan Carlos Pascual, Stonex
REALIDAD AUMENTADA EN ILUMINACIÓN CON ETC EOS

Roi Arias, PDAudio
EL SONIDO ALTO MATA LA DIVERSIÓN… Y EL NEGOCIO TAMBIÉN

Konstantinos Vonofakidis, ETC
ETC AUTOMATED LIGHTING

Óscar Naveiras, SeeSound
PRODIGY MP: INTRODUCCIÓN AL FLUJO DE TRABAJO Y PRINCIPALES FUNCIONALIDADES

Fabrizio Piazzini, Adagio Pro
PRESENTACIÓN WAVESLIVE EMOTION LV1

Junto a las ponencias y mesas redondas realizadas en el Plató Azúl, Understanding Fluge 2023 ofreció además cursos destinados a aquellos con un bagaje técnico más elevado. La Sala VIP fue el espacio encargado de albergar los siguientes cursos:

Vicent Olucha, DAS Audio
ALMA – CONTROL Y GESTIÓN DE SISTEMAS Y PROCESADORES

Fabrizio Piazzini, Adagio Pro
WAVESLIVE EMOTION LV1

Mateu Coll Morey, RMS Proaudio
MAPP 3D MEYER SOUND

Uno de los platos fuertes de las jornadas fue la gala de entrega de la primera edición de los Premios MID Tech, los galardones del espectáculo al mérito y contribución profesional e innovación y desarrollo tecnológico audiovisual. Los Premios MID Tech tienen como objetivo unificar el conjunto de los principales actores del sector profesional audiovisual a través de una gran fiesta que contó con una notable presencia de productoras, marcas, agencias, fabricantes audiovisuales, distribuidoras y profesionales. Todo un éxito que promete evolucionar y crecer año tras año. Como colofón final a la ceremonia y a las jornadas de puertas abiertas, Understanding Fluge 2023 tuvo el placer de contar con la presencia de la artista Sofia Martín, que hizo saltar y bailar a todos los participantes, asistentes e implicados en estas VII Jornadas de Puertas Abiertas de Fluge Audiovisuales.

Fluge Audiovisuales quiere agradecer la colaboración de Showtex, Sillas de Alquiler, Reken Services, Prodicom, Disorder Events y Trade Formación y de todos los participantes y ponentes, así como la gran acogida por parte de todos los asistentes presenciales y virtuales que hicieron posible esta nueva edición de Understanding Fluge. Sin olvidarnos, por supuesto, de todo el personal de Fluge Audiovisuales involucrado, que demuestran año tras año su compromiso y talento.