TODOS LOS GANADORES DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS MID TECH, LOS GALARDONES DEL ESPECTÁCULO AL MÉRITO PROFESIONAL E INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO AUDIOVISUAL

En el contexto de las séptimas jornadas de puertas de abiertas de Fluge Audiovisuales tuvo lugar la primera edición de los Premios MID Tech, los galardones del espectáculo al mérito profesional e innovación y desarrollo tecnológico audiovisual. Los Premios MID Tech tienen como objetivo condecorar los proyectos y los productos más destacados del último año en el sector, sin olvidar la importancia de los expertos y profesionales que la engloban.

Las producciones audiovisuales realizadas este año en España han superado todas las expectativas. El esfuerzo colectivo, la innovación y el apoyo entre productoras, agencias, artistas, recintos, tour managers, stage managers y personal técnico ha sido encomiable. Lo es año tras año, siendo un motivo de orgullo para la industria superar las adversidades que puedan surgir en el transcurso de un proyecto mediante el trabajo conjunto. Por ello, por el extraordinario trabajo desempeñado por los implicados del sector audiovisual, nacen los Premios MID Tech, los galardones del espectáculo al mérito y contribución profesional e innovación y desarrollo tecnológico audiovisual.

Los Premios MID Tech nacen para unificar el conjunto de los principales actores del sector profesional audiovisual a través de una gran fiesta que contó con una notable presencia de productoras, marcas, agencias y profesionales. Las trece categorías a concurso en esta primera edición se dividieron en tres grandes grupos: galardones agencias y promotoras, galardones a distribuidores y fabricantes AV y galardones al mérito profesional. En ellos se dio reconocimiento a los mejores eventos, espectáculos, recintos e instalaciones, los productos más innovadores en materia de sonido, iluminación y vídeo, y dos premios especiales a profesionales técnicos.

Además, el fallo del ganador del primer bloque (galardones agencias y promotoras) se efectuó tras superar dos fases. La primera fase contó con la participación del público, que votó por sus proyectos favoritos a través del portal habilitado en premiosmidtech.com. Los tres proyectos más votados pasaron a la final, donde entró en juego la segunda fase, que contó con un jurado especializado conformado por reputados profesionales del sector que votaron por el proyecto ganador.

El jurado estuvo conformado por Pascual Egea, miembro de la junta directiva de APM, Luis Martínez, Director Técnico Auditorio Nacional de Música, Alejandro Machado, Concejal Delegado de Educación, Cultura y Patrimonio Cultural de Arganda del Rey, Javier Olmedo, Director General Madrid en Vivo, Paco Torres, Director de Producción de Fluge Audiovisuales, Paco López Martín, Presidente Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo A.R.T.E. y CEO Attraction Management, y Eneko Candina, Director de Trade Formación. El jurado asistió en persona al evento para otorgar el premio a los ganadores, contando además con Madeline Toyos Monzón, directora gerente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo A.R.T.E., en representación de Paco López Martín – Presidente Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo A.R.T.E. y CEO Attraction Management, que no pudo asistir a la gala. 

A continuación, todos los ganadores de la primera edición de los Premios MID Tech, que estuvo conducida por Eneko Candina, Director de Trade Formación, y Estela Pérez, Project Manager de Fluge Audiovisuales:

GALARDONES AGENCIAS Y PROMOTORAS

MEJOR RECINTO PARA EVENTOS O ESPECTÁCULOS: IMPULSA EVENTOS E INSTALACIONES POR WIZINK CENTER
Recoge el premio: Paz Aparicio Gregorio, Directora del WiZink Center

MEJOR INTEGRACIÓN EN INSTALACIÓN PERMANENTE O DE LARGA DURACIÓN: TEATRO ESLAVA
Recoge el premio: Vicente Mena de la Fuente, Director de conciertos y Producción Teatro Eslava

MEJOR TOUR: RIFF PRODUCCIONES POR CORAZÓN Y FLECHA DE MANUEL CARRASCO
Recoge el premio: Pablo Senosiain Llamas – Stage Manager de Tour Corazón y Flecha.

MEJOR OBRA TEATRAL O MUSICAL: MALINCHE
Recoge el premio: Juan Carlos Morillo, Director técnico Malinche, y Kristina Platas, Caracterización Malinche.

MEJOR FESTIVAL: DISORDER EVENTS POR A SUMMER STORY
Recoge el premio: Jesús López, Director General A Summer Story, y Diego Berlanga, Codirector General A Summer Story

MEJOR EVENTO: RED BULL POR FINAL NACIONAL RED BULL BATALLA 2023
Lamentablemente, debido a su apretada agenda, no se pudo entregar el premio a ningún integrante de la producción.

GALARDONES DISTRIBUIDORES Y FABRICANTES AV

PRODUCTO DESTACADO SONIDO: PHANTER DE MEYER SOUND
Recoge el premio: Miguel Angel Jiménez, Director General RMS proaudio, Distribuidor para España y Portugal de Meyer Sound

PRODUCTO DESTACADO ILUMINACIÓN: IMPRESSION X5 DE GLP
Recoge el premio: José de las Heras, Sales Manager en España de GLP

PRODUCTO DESTACADO VÍDEO: CÁMARA PTZ ILME-FR7 DE SONY
Recoge el premio: Yhazmina Díaz Diez, especialista de cámaras en Sony Professional Solutions Europe

PRODUCTO DESTACADO NUEVAS TECNOLOGÍAS: UMILES POR DRONE LIGHT SHOW
Recoge el premio: Raúl Cortijo, Director de Operaciones de UMILES, y Ernesto Albacete, Director Comercial de UMILES

PRODUCTO DESTACADO RIGGING: MOTORES VMC-S DE MOVECAT
Recoge el premio: Miguel García Díaz, Marketing en Stonex

GALARDONES AL MÉRITO PROFESIONAL

ROOKIE DEL AÑO: JON MATUTE, TÉCNICO DE SONIDO

GALARDÓN DE HONOR AL MÉRITO PROFESIONAL: FERNANDO DÍAZ, INGENIERO DE SONIDO