Project Description

SMART CITY 2022, EL EVENTO MÁS RELEVANTE DEL MUNDO PARA LAS CIUDADES INTELIGENTES

Se espera que la población mundial crezca a diez billones en el año 2050 y el 70% de estas personas vivirá en ciudades. En 40 años se habrán construido tantas ciudades como a lo largo de toda la historia. Este fue el punto de partida de Smart City Expo World Congress, el congreso internacional con mayor renombre del mundo, que se celebró en Fira de Barcelona del 15 al 17 de noviembre.

Smart City acogió a los mayores expertos y profesionales del sector tecnológico para hablar acerca de las ciudades inteligentes y, con ellas, el cambio estructural que sufrirán en las próximas décadas. Este acontecimiento dispuso de un espacio de congresos y un espacio expositivo donde participaron personas y organizaciones destacadas implicadas en la gestión local de los territorios, y donde se mostraron soluciones innovadoras en el campo de las políticas públicas y de las tecnologías para la gestión urbana.

Una vez más, a petición de Fira de Barcelona, Fluge Barcelona se encargó de suministrar el equipamiento audiovisual al completo de SCEWC 2022. Para tal magnitud de evento, el montaje se llevó a cabo con una semana de antelación, durante la semana del 7 al 13 de noviembre. Se instalaron equipos en diversos espacios como el auditorio principal, sala VIP y cinco salas paralelas con salas abiertas y stands.

El auditorio estuvo dotado con iluminación decorativa y funcional, un equipo de sonido de P.A. volado D&B en la sala y una pantalla LED de 13 x 6 metros y 2,9 mm de pitch controlada con una Ascender. El sistema de realización estuvo compuesto por tres cámaras HD con conexión remota. En el resto de salas hubo iluminación de refuerzo y frontal a los escenarios, además de barras LED con 36 motores Kinetic encima de los mismos para su decoración. También se iluminaron de color las puertas de acceso con Ghibli. En cuanto al sonido perimetral, se instalaron equipos Nexo PS10. En vídeo destacó la pantalla LED en ángulo de 30º de 10 x 3,5 metros gestionada con un sistema Ascender y mediaserver y un circuito de cámaras. 

Las demás pantallas LED desplegadas a lo largo del recinto tuvieron unas dimensiones de 5 x 2,82 metros y se contó, además, con 12 proyectores láser HD. Hubo cámaras fijas en todas las salas, con CC1 y CC5 equipados con DAS y radiofrecuencia Shure QLXD en los centros de conferencias.

Por último, hubo 65 expositores donde se suministraron 103 pantallas de 32 a 98 pulgadas, 17 stands de diseño con 321 módulos LED, 2 videowall de 16 módulos LED con sistemas Datapath y 129 monitores y uno portátil de 45 pulgadas para controlar todo el equipamiento instalado.