Project Description

SE ESTRENA ÁRTICUS, LA EXPERIENCIA DE NAVIDAD QUE NO TE PUEDES PERDER

Inaugurado el pasado 16 de diciembre, “Árticus, la estrella de la Navidad” llegó a la Casa de Campo de Madrid con un parque temático navideño de grandes dimensiones. Con un total de doce zonas diferentes que albergan diversas actividades, el parque invernal Árticus es una recreación del Ártico que cuenta con más de 100.000 metros cuadrados. En el interior de su recinto se pueden encontrar paseos llenos de luz, atracciones donde soltar adrenalina, espectáculos mágicos como Peter Pan On Ice, mercado navideño de cuento, pista de hielo para no parar de deslizarte, animales polares y prehistóricos o impresionantes auroras boreales.

En el enorme recinto de la Casa de Campo se despliegan varias zonas diferenciadas repletas de magia, ilusión y ocio familiar. Entre todos estos espacios, podemos encontrar Cirkulus, una zona de atracciones ambientada con un hilo argumental y muy estético, Senda del Ártico, un paseo sensorial de los creadores de Naturaleza Encendida, Tahitipuru Barbacoa tipi Bar, recreación de un pueblo Inuit del Ártico con terraza exterior, fogata y Candy Bar, Nivalis, un mercado navideño artesano con mucho encanto, Gran Vía del Ártico, la arteria principal de Árticus ambientada con música, espectáculos y un cielo estrellado de luces de led, GrandiOso, un recorrido multisensorial donde viajar a través de los deseos de la Navidad, MahouTown, un poblado de la cerveza donde brindar, comer y bailar, Jurásicus Park, una aventura jurásica de más de 3000 m2 con reproducciones de gran tamaño, Diverhouse, pista de hielo en gran zona cubierta, Igloo Ice Bar, zona de bar donde tomar un cóctel en un iglú bajo cero mientras ves auroras boreales, Nuuk International Food Village, un viaje gastronómico por diferentes países, y Neverlandia, donde se exhibe Peter Pan on Ice, el famoso musical con aclamados patinadores olímpicos sobre hielo y una escenografía nunca antes vista. 

Gracias a la confianza de LetsGo, productora de esta experiencia única, Fluge Audiovisuales se encarga de suministrar el equipamiento audiovisual del recinto al completo, que incluye el material de iluminación, sonido y vídeo. Como no podía ser de otra manera, el despliegue audiovisual es de enormes proporciones, dando cobertura técnica a todos y cada una de las zonas descritas con anterioridad, haciendo de Árticus un espectáculo inolvidable que cuenta con la última tecnología y los sistemas más vanguardistas de la actualidad.

Para comprender la magnitud de la dotación aportada por Fluge Audiovisuales, basta con echar un vistazo a los enormes números en materia de sonorización, iluminación y vídeo. En cuanto al sonido, se han instalado a lo largo del recinto alrededor de 450 altavoces Work para el hilo musical, en el espacio MahouTown, donde tienen lugar conciertos en directo, se ha contado con material DAS Lara para la P.A., microfonía y una mesa de control, en el musical Peter Pan on Ice se ha realizado un sonido envolvente con seis sistemas P.A. circulares compuesta por DAS Aero 40, Adamson Point 8 y 12 y una mesa de control Yamaha QL1, en GrandiOso se suministraron un total de 60 equipos d&b de los modelos E8, E6 y E5 controlados mediante una mesa Allen&Heath SQ5.

Por su parte, los espacios Peter Pan on Ice, GrandiOso e Igloo Ice Bar han necesitado para sus diferentes propuestas de espectáculo 28 proyectores láser de entre 5.000 y 32.000 lúmenes, un videowall compuesto por 8 pantallas de 55” y dos sistemas de control media server Watchout. Por último, a lo largo y ancho del recinto, así como en el interior de cada uno de los espacios, se han suministrado más de 1200 equipos de iluminación robotizada y convencional de primeras marcas.