Project Description

RAPHAEL PONE EL BROCHE DE ORO A SU EXITOSO “TOUR RESINPHÓNICO” EN MADRID

Con casi seis décadas de carrera y un sinfín de conciertos y presentaciones a sus espaldas, la mítica voz de Raphael ha vuelto a certificar que está en un insuperable estado de forma con su “Tour RESinphónico”. Una gira que ha recorrido más de de veinte ciudades de nuestro país y que ha encadenado éxito tras éxito en todas los recintos que ha visitado. El pasado 19 y 20 de diciembre llegó a Madrid para poner el broche de oro a esta exitosa gira al colgar el cartel de no hay entradas durante dos días consecutivos. 

El WiZink Center de la capital recibió al legendario cantante junto a la orquesta sinfónica que le ha acompañado durante esta gira, propuesta que dota a su sonido de un novedoso  y épico trasfondo. Los más de 12.000 espectadores que llenaron el recinto durante dos noches seguidas disfrutaron de más de tres horas de repertorio que, además del mencionado trasfondo sinfónico, también mostró elementos de música electrónica. 

Raphael interpretó un total de 34 canciones con las que certificó su total entrega en los escenarios y que hizo disfrutar a los presentes de principio a fin. Entre los diferentes temas que cantó destacaron cortes clásicos junto a algunas de sus piezas más recientes e incluso algunas versiones. El cantante cerró así su triunfante gira nacional de su “Tour RESinphónico” que se prolongará con algunas fechas más en festivales y con la que visitará importantes ciudades latinoamericanas durante 2020. 

Gracias a la confianza de The Boy On Stage y RLM, Fluge Audiovisuales suministró el equipo de sonido, iluminación, vídeo y personal técnico para los dos llenos absolutos en el WiZink Center de Madrid además del resto de la exitosa gira nacional, que contó con Iván Espada como diseñador de iluminación, Miguel Ángel García Osorno como ingeniero de PA, Alberto Murillo como ingeniero de monitores y Manuel Soriano como responsable de vídeo.

A continuación, enumeramos el equipo más importante suministrado para los dos conciertos de Madrid: 

SONIDO 

SONIDO – SISTEMA P.A.

30 ADAMSON E-15 
8 ADAMSON E-218
12 ADAMSON E-219

SONIDO – DOWNFILL

8 ADAMSON POINT12 

SONIDO – OUTFILL 

16 ADAMSON E-12
8 ADAMSON S-10 

SONIDO – DELAY 

12 ADAMSON S-10 

SONIDO – CONTROL FOH

1 YAMAHA RIVAGE CL5 

SONIDO – MONITORES 

1 YAMAHA CL5 

SONIDO – MONITORES 

2 d&b D-6
4 MEYER SOUND UPA-1P
9 MEYER SOUND MJF-210
4 d&b E5 

SONIDO – SIDEFILL

4 MEYER SOUND MICA 

ILUMINACIÓN

88 ASTERA TITAN TUBE
46 CLAY PAKY SHARPY PLUS 
25 ROBIN 800 WASH 
8 ROBE POINTE 
2 ROBERT JULIAT LANCELOT 4000
1 ROBIN BMFL WASHBEAM
12 VARI*LITE VL3500

EFECTOS

16 BLINDER 2LITES LINEAL 
14 BLINDER 4LITES LINEAL 

CONTROL 

1 GRAND MA2 FULL SIZE 
1 MA 3 LIGHTING PROCESSOR UNIT L

VÍDEO

1 PANTALLA LED DE 12 X 4 METROS Y PITCH DE 6,94 MM 

CONTROL 

2 NOVASTAR M3 MCTRL660 
1 BARCO FOLSOM IMAGE PRO II
1 SISTEMA DE REALIZACIÓN CON 2 CÁMARAS HD