Project Description

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA SE CELEBRA UN CAMPEONATO MUNDIAL DE ESPORTS EN ESPAÑA

Teamfight Tactics es uno de los videojuegos más famosos en todo el mundo. Lo que fue en principio un modo de juego disponible para League of Legends ha celebrado su primer campeonato mundial bajo el nombre Dragonlands Championship. Del viernes 18 de noviembre al domingo 20, este evento tuvo lugar en el Distrito Digital Comunitat Valenciana de Alicante, donde 32 jugadores de 11 países del mundo compitieron por hacerse con el trono en la Gran Final del videojuego de eSports.

El evento fue todo un éxito, por lo que la organización tiene como próximo objetivo hacerlo más accesible a nivel competitivo. En esta edición, entre los ganadores se repartieron un premio de más de 450.000 dólares. Tras los enfrentamientos en los tableros de Dragonlands, el representante de la región china XunGe fue proclamado como el campeón del mundo en TFT, obteniendo los 18 puntos que le colocaron en la primera posición.

Gracias a la confianza de GGTech Entertainment, productora del evento, Fluge Audiovisuales fue el encargado de suministrar el equipamiento audiovisual de iluminación, sonido y vídeo de la competición. Entre el material instalado destaca un escenario de 500 metros cuadrados, 180 dispositivos que requieren más de 40.000 vatios de potencia, un innovador sistema de intercomunicación diseñado para grandes conciertos y una grúa Scorpio de más de 16 metros de altura. 

Además, el sistema de observer ha sido uno de los más complejos diseñados hasta la fecha en este tipo de eventos. Alrededor de quince ordenadores de alto rendimiento obtenían imágenes en directo de las partidas, donde ocho operadores visualizaban el contenido en más de 30 pantallas. Cabe destacar también que los aficionados pudieron seguir la retransmisión en directo del campeonato vía streaming en el canal oficial de TFT en Twitch.