Project Description

MADRID SE CONVIERTE EN LA CAPITAL DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA CON POPLAND Y A STATE OF TRANCE

El pasado 9 de marzo, Madrid fue testigo de dos eventos que sobrecogieron a los amantes de la música electrónica. Por un lado, el Wizink Center acogió una noche mágica con una de las propuestas más singulares y personales de DJ Nano: Popland, un emotivo recorrido por la música dance y pop de las últimas décadas. Por otro, el DJ Armin Van Buuren aterrizó su impresionante nave sonora en IFEMA con su espectáculo A State of Trance, un show de inmensas dimensiones que se presentó por primera vez en nuestro país. Fluge Audiovisuales suministró el material audiovisual para ambos espectáculos que estremecieron e hicieron vibrar al público asistente. 

DJ Nano deslumbra con la magia de Popland

El madrileño DJ Nano presentó ante el Wizink Center un apasionante viaje por los hits más icónicos del pop, el rock y el dance junto a un impresionante despliegue sonoro y visual que estuvo acompañado por la insólita La Fura Dels Baus y la orquesta Darevitam!. Además, el genial escenario fue diseñado por Pixelmap Studios. 

La noche, que estuvo dividida en tres bloques temáticos, comenzó con la intervención de La Fura Dels Baus y su colosal Transformer, una figura de varios metros de alto dispuesta en un lateral del escenario capaz de moverse al compás de la música de Nano y que intervino en diferentes momentos del espectáculo. Se trató de la primera vez en que la irreverente compañía de teatro participaba en un concierto de música electrónica. 

Nano inició la noche con una primera sección dedicada a los temas más míticos del rock, entre los que destacaron hits de U2, AC/DC o Queen, entre muchos otros. Para cerrar esta parte, apareció en escena Darevitam!, que sorprendió al auditorio con la interpretación orquestal de una selección musical del pop de las últimas décadas. Tras esto, Nano dio paso a un apartado dance en el que repasó algunos de los temas más representativos de este estilo, y que se detuvo en un especial homenaje al recientemente desaparecido Keith Flint, cantante The Prodigy, y al sueco Avicii. Momentos que hicieron vibrar con intensidad a los presentes. 

Para finalizar, el madrileño puso el colofón al concierto con un último bloque dedicado al pop más reciente. Un conjunto de temas de los artistas más escuchados del panorama actual que generaron un potente clímax final para este inusitado espectáculo. Casi tres horas de show en el que Nano plasmó su particular forma de entender la música. 

Fluge Audiovisuales proveyó el material de sonido, iluminación y vídeo para este concierto gracias a la confianza de Planet Events, Disorder Events y Sharemusic!, productores del espectáculo. 

IFEMA viaja al planeta del trance con ASOT de Armin Van Buuren

La nave sonora del DJ Armin Van Buuren aterrizó en IFEMA para sobrecoger a los asistentes con su espectáculo A State of Trance (ASOT). La capital recibió con gran expectación este show inédito que hizo viajar a la capital hasta el particular planeta del baile del neerlandés. Van Buuren es uno de los mayores iconos de la música trance, subgénero de la electrónica de baile surgido en los noventa, y su figura atrae a numerosos seguidores por todo el mundo.

El evento presentó a diferentes artistas en forma de teloneros para caldear el ambiente antes de la aparición de Van Buuren. Tras esto, los ánimos llegaron a un espectacular in crescendo junto a los primeros compases del protagonista de la noche.  A los mandos del productor y DJ, el público congregado estalló en un vibrante clímax para sumir a la capital en un irrepetible estado de trance. Un imponente espectáculo sonoro y visual repleto de efectos que hizo disfrutar al auditorio con el mayor show de música trance del mundo. 

ASOT tuvo una fecha única en nuestro país y se trata de un espectáculo itinerante que recala en multitud de ciudades a lo largo y ancho del globo. Un formato que el neerlandés lleva algunos años presentando y que ha llegado a convertirse en uno de los más importantes dentro de su ámbito. 

Fluge Audiovisuales suministró el material de sonido, iluminación y vídeo para el show gracias a la confianza de Disorder Events y Planet Events, productores del espectáculo. 

A continuación, desglosamos el material utilizado más relevante para ambos conciertos: 

POPLAND

SONIDO:

SISTEMA DE P.A.: 

24 DAS AUDIO AERO50
18 DAS AUDIO UX-221A
4 DAS AUDIO AERO40 para Downfill
4 DAS AUDIO AERO40 para Frontfill

MONITORES:

2 L’ACOUSTIC 112-P
4 L’ACOUSTIC 108-P

MONITORES DJ PRINCIPAL:

4 L’ACOUSTIC SB-218

6  L’ACOUSTIC ARCS

MONITORES DJ ORQUESTA: 

6  L’ACOUSTIC dv-DOSC

4 L’ACOUSTIC SB-218

CONTROL FOH:

1 DIGICO SD10

ILUMINACIÓN:

24 MARTIN RUSH PARLED 2
3 ROBERT JULIAT ARAMIS 2500
3 VARI*LITE VL3500Q SPOT
38 ROBE MEGAPOINTE NEGRO
24 ROBIN 800 WASH
17 SHOWTEC SUNSTRIP ACTIVE DMX

EFECTOS:

20 SMG Q7
2 ROBE X1 FT PRO

CONTROL:

2 GRAND MA2 FULL SIZE

VÍDEO: 

2 PANTALLAS LED DE 1 X 10,5 METROS Y 6,25 MM DE PITCH
2 PANTALLAS LED DE 1 X 12 METROS Y 6,25 MM DE PITCH
1 PANTALLA LED DE 8 X 1,5 METROS Y 6,25 MM DE PITCH
1 PANTALLA LED DE 8 X 3 METROS Y 6,25 MM DE PITCH

SISTEMA DE REALIZACIÓN:

1 PANASONIC AG-HPX500E
3 PANASONIC AW-HE40
1 PANASONIC AW-RP50E
1 d3 2X4 pro Mediaserver (Control)

ASOT

SONIDO:

SISTEMA DE P.A.:

24 MEYERSOUND LEO 
32 MEYERSOUND 1100-LFC

FRONTFILL

24 MEYERSOUND LYON M 

DELAY

12 MEYERSOUND LYON M

DELAY OUTFILL

12 MEYERSOUND LEOPARD

CONTROL FOH

1 DIGICO SD10

ILUMINACIÓN

75 ROBE POINTE 
43 ROBIN BMFL SPOT
4 CLAY PAKY SCENIUS PROFILE 
76 CLAY PAKY A.LEDA B-EYE K10
64 MARTIN ATOMIC 3000
4 BASE HAZER PRO
2 ROBE X1 FT PRO
6 MARTIN JEM AF-1
2 GRAND MA2 FULL SIZE (mesa de iluminación)

VÍDEO

1 PANTALLA LED DE 15 X 8 METROS Y 6.94 MM DE PITCH
10 PANTALLAS LED DE 14 X 0,5 METROS Y 6.94 MM DE PITCH
2 PANTALLAS LED DE 31 X 0,5 METROS Y  6.94 MM DE PITCH
1 SISTEMA DE REALIZACIÓN COMPUESTO POR 4 PANASONIC AW-HE40