LOS LATIN GRAMMY CONTARON CON DOS EVENTOS PREVIOS A LA ALTURA, EL EMOTIVO HOMENAJE A LAURA PAUSINI Y LA GALA PREMIERE

Gracias a la confianza de Mediapro Events, agencia de eventos responsable de la gala homenaje a Laura Pausini (POTY), su cena de gala y la ceremonia previa Premiere, y The Latin Recording Academy, Fluge Audiovisuales se encargó de ofrecer las soluciones audiovisuales en materia de sonorización de forma íntegra, y de vídeo, en colaboración con Videoreport, así como el equipo técnico necesario para la instalación, puesta a punto y operación de la gala.

La noche anterior a la celebración de la gala de entrega de premios de los Latin Grammy 2023 en Sevilla, Laura Pausini recibió un emotivo homenaje en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla con motivo de la obtención del prestigioso Premio a la Persona del Año (POTY) por parte de la Academia Latina de la Grabación. La jornada posterior, el jueves 16 de noviembre, y previo a la gala principal, tuvo lugar la gala Premiere, que sirvió para otorgar galardones en la mayoría de las categorías, en un total de 47 premios de las 56 categorías.

La artista italiana Laura Pausini ha tenido una carrera musical en español de casi 30 años y se ha convertido en una figura querida y adoptada por el público latino. El homenaje contó con la participación de reconocidos artistas como Alejandro Sanz, India Martínez, Ana Mena, Malú y Niña Pastori, quienes cautivaron al público con sus versiones de los éxitos de Laura Pausini. La gala de los Grammy Latinos en Sevilla es considerada el segundo evento más importante de estos premios, precediendo de esta manera a la entrega de los galardones. Además, Laura Pausini se convirtió en la tercera mujer en recibir el galardón de Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, siguiendo los pasos de Gloria Estefan y Shakira. Durante el homenaje, varios artistas se unieron para interpretar sus canciones mientras los invitados disfrutaban de una cena.

Por su parte, la gala Premiere, centrada en la entrega de premios técnicos y específicos, comenzó con una actuación de flamenco protagonizada por los nominados al mejor disco en esa categoría. Fue un homenaje al género que ha dejado una huella indeleble en la cultura musical española y latina. La presentación estuvo a cargo de Miguel Ángel Muñoz y Giulia Be, quienes condujeron el evento con estilo y entusiasmo. Durante la Premiere, se anunciaron los ganadores de 47 de las 56 categorías, reconociendo el talento y el esfuerzo de los artistas y profesionales de la música latina en una amplia gama de áreas, desde la composición hasta la producción.

Gracias a la confianza de Mediapro Events, agencia de eventos responsable de la gala homenaje a Laura Pausini (POTY), su cena de gala y la ceremonia previa Premiere, y The Latin Recording Academy, Fluge Audiovisuales se encargó de ofrecer las soluciones audiovisuales en materia de sonorización de forma integra, y de vídeo, en colaboración con Videoreport, así como el equipo técnico necesario para la instalación, puesta a punto y operación de la gala.

VÍDEO:

Pantalla central LED de 14 x 6,5 metros y 2.97 mm de pitch

2 Totems LED de 1 x 6,5 metros y 2.97 mm de pitch

2 Totems LED de 2 x 4,5 metros y 2.97 mm de pitch

2 Totems LED de 1,5 x 6,5 metros y 2.97 mm de pitch

CONTROL Y MEDIASERVER

2 sistemas disguise 4x4pro Media server

SONIDO

54 L’ACOUSTIC KARA II

16 L’ACOUSTIC KS-28

6 L’ACOUSTIC A-15

6 L’ACOUSTIC LA12X

13 L’ACOUSTIC LA 8

SONIDO – FRONTFILL

24 L’ACOUSTIC KIVA II

CONTROL SONIDO

1 DIGICO QUANTUM 338

1 DIGICO SD7

MONITORES SONIDO

16 SHURE PSM1000 P10T

48 SHURE PSM1000 P10R

10 SHURE P6HW