Project Description

LAS FIESTAS DEL PILAR CONVIERTEN A ZARAGOZA EN UN FESTIVAL

La música y la celebración inundaron todos los rincones de Zaragoza con las Fiestas del Pilar 2019. La celebración más multitudinaria del año convirtió la ciudad del Ebro en un festival durante más de una semana, con una agenda repleta de conciertos, espectáculos y actividades en multitud de escenarios y localizaciones repartidas por toda la capital aragonesa. El escenario situado en la Plaza del Pilar, uno de los más importantes, alojó algunas de las actuaciones más esperadas de las fiestas con Los Secretos, Amaral o Lola Índigo. 

La semana grande, que se celebró del 5 al 13 de octubre, se inició con el habitual pregón que da comienzo a las fiestas y su posterior lanzamiento de cohete. Miles de personas abarrotaron la Plaza del Pilar para, de forma posterior al pregón, disfrutar de los primeros conciertos de la programación, que se sucedieron durante todos los días posteriores desde primera hora de la tarde hasta la medianoche. Además de los conciertos gratuitos, los zaragozanos también pudieron asistir a diferentes espectáculos de teatro, danza, musicales o encuentros folclóricos repartidos por los diferentes espacios que el Ayuntamiento destinó para la realización de las fiestas.

El escenario de la Plaza del Pilar fue sin duda uno de los más concurridos y, junto a los mencionados conciertos de Los Secretos, Amaral o Lola Índigo, también contó con la actuación de Máxima Independance, una selección de diversos DJ’s de electrónica que puso a bailar a toda la Plaza del Pilar junto a un destacado despliegue audiovisual. 

Gracias a la confianza del Ayuntamiento de la ciudad, Fluge Zaragoza proveyó todo el equipo audiovisual de cinco escenarios de las Fiestas del Pilar. En concreto, Fluge Zaragoza estuvo presente en los escenarios de Plaza del Pilar, Plaza del Justicia, Parque Bruil, Plaza San Pedro Nolasco y el Escenario de las Casas Regionales. 

A continuación, desglosamos el equipo más relevante proporcionado para el escenario de la Plaza del Pilar: 

SONIDO

SONIDO – SISTEMA P.A. 

24  d&b J8

SONIDO – DOWNFILL

4  d&b J12
12  d&b J-SUB

SONIDO – FRONTFILL

4  d&b Q-7

SONIDO – OUTFILL

4 d&b Q-1

SONIDO – DELAYS

16 d&b Q-1 
4  d&b Q-SUB

SONIDO – DRUMFIELD

2 MEYER SOUND USW-1P
4 MEYER SOUND UPA-1P

SONIDO – SIDEFILL

8 MEYER SOUND MELODIE 
2 MEYER SOUND 700-HP

MONITORES

1 YAMAHA CL5
2 YAMAHA RIO 3224
12 L’ACOUSTIC 112-P

CONTROL

1 YAMAHA CL5
2 YAMAHA RIO 3224

ILUMINACIÓN

24 VARI*LITE VL3000 SPOT
30 ROBE ROBIN 300 
20 CLAY PAKY SHARPY PLUS
8 ROBERT JULIAT 714-SX2
8 CEGADORA ACME 2 LITE
8 CHAUVET COLORADO 3
1 ROBERT JULIAT ARAMIS 2500

EFECTOS 

6 MARTIN ATOMIC STROBO 
10 SHOWTEC SUNSTRIPE

CONTROL 

1 CHAMSYS MQ100
1 CHAMSYS MAGICQ