Project Description

LA TECNOLOGÍA Y LA SOSTENIBILIDAD PROTAGONIZAN LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID 2020

Durante cerca de una semana la capital se transformó en moda con la MercedesBenz Fashion Week Madrid enero 2020, una de las citas más importantes del sector a nivel internacional. El certamen, organizado por IFEMA, completó su 71ª edición con decenas de desfiles de multitud de diseñadores consagrados y emergentes en diferentes localizaciones, como el pabellón 14.1 de IFEMA – Feria de Madrid o el Palacio de Cibeles, y destacó por estar orientada a la sostenibilidad, el uso de la tecnología y la conectividad 5G. 

La muestra, que se celebró del 28 de enero al 2 de febrero, firmó un gran éxito de asistencia al congregar a público venido de todos los rincones del mundo para disfrutar de numerosas actividades con la moda como protagonista. El epicentro de todos estos encuentros repartidos por toda la ciudad fue IFEMA – Feria de Madrid, que albergó en su pabellón 14.1 las principales pasarelas del evento: Mercedes-Benz y Bertha Benz.

A lo largo de sus diferentes jornadas se presentaron cerca de 40 creadores y marcas donde se unieron diseñadores debutantes y consagrados. Las pasarelas acompañaron a estas novedosas propuestas textiles de la mano de un importante despliegue audiovisual para convertir estos espacios en un gran espectáculo.

En este sentido despuntó el primer desfile de la jornada de Samsung EGO – el domingo 2 de febrero – a cargo del diseñador Yvan Andreu. Gracias a la tecnología 5G se realizó por primera vez en España un desfile de moda utilizando esta red móvil para ejecutar dos pasarelas simultáneas fusionando sus diferentes espacios con el uso del 5G y la tecnología audiovisual más puntera. Las dos pasarelas, instaladas una en el Samsung Store de Callao y otra en el pabellón 14.1 de IFEMA, estuvieron sincronizadas en tiempo real, lo que permitió a los asistentes ver las salidas de los modelos del espacio real combinadas con las entradas de los modelos del espacio virtual proyectados en las pantallas LED instaladas en ambas pasarelas.

Gracias a la confianza de IFEMAFeria de Madrid, su productora, Fluge Audiovisuales proveyó el equipo de iluminación y personal técnico audiovisual de las pasarelas MercedesBenz y Bertha Benz. Asimismo, gracias a la confianza de Light Project como productora y flash2flash como cliente, Fluge Audiovisuales proveyó el equipo de sonido, iluminación, vídeo y personal técnico audiovisual del desfile 5G.

A continuación, enumeramos el equipo suministrado más relevante de la Pasarela MercedesBenz y la Pasarela Bertha Benz:

PASARELA MERCEDES-BENZ

ILUMINACIÓN
76 DESISTI LEONARDO
38 CLAY PAKY MYTHOS 2
26 CLAY PAKY A.LEDA B-EYE K10
24 ELATION CHORUS LINE 16
2 ROBIN BMFL SPOT
2 ROBERT JULIAT MERLIN
1 VARI*LITE VL3000 SPOT

EFECTOS

22 SGM Q7
CONTROL

1 HIGH END HOG 4 ROAD

PASARELA BERTHA BENZ

ILUMINACIÓN

94 ARRI – 2000
22 ROBIN BMFL WASHBEAM
22 ROBE MEGAPOINTE
10 CLAY PAKY A.LEDA B-EYE K10
2 ROBIN BMFL SPOT
2 ROBERT JULIAT MERLIN 2500

EFECTOS

10 SGM Q7

CONTROL

1 HIGH END HOG 4 ROAD