LA NUEVA EDICIÓN DE MOBILE WORLD CONGRESS SUPERA TODAS LAS EXPECTATIVAS
Durante cuatro jornadas consecutivas, del 27 al 2 de marzo, la edición 2023 de Mobile World Congress regresó al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona para ofrecer todas las novedades en conectividad, realidad virtual, inteligencia artificial y robótica. Según las palabras de Constantí Serrallonga, CEO de Fira de Barcelona, el evento superó cualquier expectativa prevista, logrando la cifra de 88.000 asistentes dada por la empresa organizadora GSMA. Además, alabó el nivel de los contenidos programados y la alta participación internacional.
Una vez más, desarrolladores, inversores, fundadores y fanáticos de la tecnología llegados de todo el mundo se reunieron en uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el ámbito de las tecnologías móviles. Bajo cinco temas principales: 5G Acceleration, Reality+, OpenNet, FinTech y Digital Everything, esta nueva edición de MWC contó con ocho pabellones donde se alojaron numerosos expositores y se programaron ponencias de más de 150 líderes de la industria en cada uno de ellos.
Como cada año, gracias a la confianza de GSMA, asociación organizadora del evento, y Fira de Barcelona, Fluge Barcelona se encargó de suministrar las múltiples dotaciones audiovisuales de última generación repartidas por los distintos espacios del recinto, además de proveer el equipamiento de eventos paralelos como la cena de inauguración en el Museo de Arte Nacional de Catalunya (MNAC), donde acudieron el Rey Felipe VI y el presidente del gobierno Pedro Sánchez. Por otra parte, también se ocupó de dirigir el apartado decorativo, cortinaje y gestión de contenidos.
Para el espacio Conference Program, se construyeron tres auditorios para 200 personas de capacidad provisto de una pantalla LED de 8 x 3,5 metros, un sistema de P.A., un sistema de broadcasting, microfonía inalámbrica e iluminación general en sala, escenario y decorativa. En el espacio Partner Program se construyeron seis auditorios de 100, 200 y 500 personas con un área de networking en cada uno de ellos. En estos auditorios se suministraron pantallas de proyección, sistema de realización de 4 a 2 cámaras, sistema de streaming, proyectores láser de 30 y 40K, microfonía inalámbrica e iluminación general de sala, escenario y decorativa. Para finalizar, todos estos auditorios contaron con dispositivos de Digital Signage y secretaría técnica.
Fluge Barcelona estuvo presente en diferentes espacios repartidos por Fira de Barcelona como en las salas de ponencias y reuniones de Industry City, el túnel de entrada al recinto, el Garden 3 Amazon, Garden 4 ServisNow, el stand de GSMA Booth, el estudio de TV y el espacio en CC2 donde se situaron los cuerpos de seguridad. A grandes rasgos, cabe descartar la instalación en ellos de iluminación robotizada, sistemas de P.A. Meyer Sound, mesas de control de iluminación y sonido, pantallas LED de grandes dimensiones, proyectores de 40K, controladores Barco y Ascender y más de 900 pantallas de vídeo.