Project Description

LA GIRA “AUTOTERAPIA” DE IZAL EMPRENDE UN VIAJE ESPACIAL POR NUMEROSAS CIUDADES

Los madrileños IZAL han iniciado su nueva gira en la que recorrerán multitud de ciudades de nuestra geografía. La gira, que se llama “Autoterapia”, al igual que su último álbum, tuvo su primera parada el pasado 23 de febrero en A Coruña con una gran acogida. Se trata de una propuesta renovada con un repertorio de más de dos horas de duración que, en palabras de la banda, supone un desafío mayor.

Además del repertorio, el show también es completamente nuevo en lo referente al diseño técnico y su montaje. A nivel visual está planteado como un viaje espacial, repleto de imaginería referida al espacio exterior a través de una óptica retrofuturista, propia de las películas de ciencia ficción más clásicas. 

El grupo indie ya tuvo la oportunidad de defender en directo su nuevo disco en diversos festivales el pasado año. Lo que, tal y como declaró el grupo, les permite llegar en un excepcional estado de forma tras el rodaje de estas citas veraniegas. Por lo que la gira supone una verdadera presentación del último álbum con un montaje y repertorio completo sin las limitaciones propias de los festivales.

Fluge Audiovisuales, gracias a la confianza de Hook Management, se encarga de suministrar el equipamiento de sonido, iluminación y vídeo de la gira. Además, las semanas previas al inicio de la gira, IZAL ultimó todos los detalles musicales y visuales en nuestras instalaciones de Arganda del Rey. La banda comenzó preparandose en una de las salas de ensayo del 12 al 17 de febrero. En paralelo, se desplegó en el plató Louladi el escenario y todo el montaje audiovisual de la gira para que, del 17 al 20, el grupo pasara a realizar los ensayos generales de su show. 

Durante su periplo musical, la banda recorrerá ciudades como Madrid, Valencia, Granada, Murcia, Sevilla, Logroño o Valladolid, entre muchas otras. A las que se les irán sumando algunas más que serán anunciadas durante los próximos meses. 

A continuación desglosamos el equipamiento de sonido, iluminación y vídeo suministrado:

SONIDO:

SISTEMA DE P.A.:

24 Meyer Sound LYON M
8 Meyer Sound LYON W
18 Meyer Sound 1100-LFC
8 Meyer Sound MELODIE
24 Meyer Sound MICA

MONITORES R.F.

4 Shure PSM 1000
10 Shure PSM1000
1 Shure PA821A
1 Sure PA705

CONTROL:

CONTROL MONITORES

1 DiGiCo SD10

CONTROL FOH

1 Avid VENUE S6L-24D

ILUMINACIÓN:

17 Robe Pointe
6 Robin 300
22 Clay Paky Mythos
45 VDO Scepctron 10

EFECTOS:

22 Philips SL Nitro 510C
32 Blinder 2LITEC LED
6 Robe X1 FT PRO

CONTROL:

1 CHAMSYS MAGICQ MQ500

VÍDEO:

3 pantalla led de 5 x 5 metros y 4,81 mm de pitch
1 pantalla led de 4 x 4 metros y 4,81 mm de pitch
Control de realización de 3 cámaras
Sistema de control d3