Project Description

LA 69ª EDICIÓN DE LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK DE MADRID PRESENTÓ IMPORTANTES NOVEDADES

La 69ª Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, que tuvo lugar del pasado 24 al 29 enero, se caracterizó por traer diversas novedades. Esta edición estrenó un nuevo espacio para los desfiles en IFEMA, con dos pasarelas en el recinto, junto a otra serie de actividades en distintas zonas de la ciudad, como la inclusión de una pasarela más en el Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de la capital.

El evento, que contó con más de 300 firmas, se centró en el cuidado y originalidad de sus instalaciones, cuyos organizadores definieron como polivalentes y de carácter diáfano. Esto permitió que las pasarelas contasen con dinámicas de iluminación más elaboradas y escenografías de mayor movimiento, amplitud y, en definitiva, con una estética más atractiva. El diseño de iluminación corrió a cargo de Juanjo Saunier.

Asimismo, la pasarela del Palacio de Cibeles, que se ubicó en la Galería de Cristal del edificio y que cuenta con una extensa bóveda acristalada, albergó una de las presentaciones más esperadas de la programación con la firma de Pedro del Hierro.      

Fluge Audiovisuales, gracias a la confianza de IFEMA, suministró el material de iluminación para sus pasarelas. De igual modo, Esma Proyectos, productora de la de la pasarela del Palacio de Cibeles, confió en Fluge como proveedor del equipo de iluminación necesario.

A continuación, se desglosa el equipo usado más relevante:

PASARELA – SALA GRADAS (IFEMA)

97 ARRI – 2000

2 ROBERT JULIAT MERLIN (cañones de seguimiento)

22 ROBE MEGAPOINTE

22 ROBIN BMFL WAHSBEAM

2 ROBIN BMFL SPOT

8 MARTIN MAC QUANTUM WASH

26 PHILIPS SHOWLINE NITRO 510C

1 HIGH END HOG 4 ROAD (Mesa de iluminación)

SE UTILIZARON ESTRUCTURAS EUROTRUSS

PASARELA – SALA POLIVALENTE C (IFEMA)

14 CLAY PAKY A.LEDA B-EYE K10

46 CLAY PAKY MYTHOS

22 SGM Q7

GALERÍA CRISTAL – PALACIO CIBELES

62 MARTIN RUSH PARLED 2

24 SMARTTUBE32

18 ROBE MEGAPOINTE

18 CHROMLECH ELIDY-S

6 VARI*LITE VL3000

SE UTILIZARON ESTRUCTURAS EUROTRUSS