Project Description

ICÓNICA SEVILLA FEST TRIUNFA CON UN CARTEL DE PRIMER NIVEL

El festival Icónica ha tenido lugar durante el 15 de septiembre y el 15 de octubre en la simbólica Plaza de España de Sevilla. A lo largo de este mes, se han dado conciertos semanales con un cartel repleto de artistas de prestigio, entre los que se encuentran C. Tangana, IZAL, Rozalén, Kase.O, Hombres G, Ludovico Euinaudi, Zaz y 50 Cent.

El concierto de Rozalén, una de las artistas del festival

En tan solo un año desde su nacimiento en 2021, Icónica Fest ha conseguido consolidarse como uno de los festivales musicales con mayor envergadura a nivel europeo, debido a su apuesta por géneros y cantantes muy diversos. Con motivo del 30 aniversario de la Expo92, más de 50.000 personas han disfrutado de la segunda edición de Icónica Sevilla Fest 2022. Algunos de los momentos más emocionantes fueron el cierre de la gira por festivales de C. Tangana y el adiós a los escenarios de Juanito Makandé.

Los integrantes de Hombres G tocando la guitarra eléctrica y el saxofón

Además de toda la música, de manera gratuita se pudo disfrutar de Icónica Lights, una experiencia lumínica especial que bañaba de luces la Plaza de España sevillana al completo, celebrándose los días que no había conciertos. Icónica Lights incluyó además una exhibición de arte mediante inteligencia artificial titulada Icónica I-Art, en la que el público escogía las obras unos días antes del espectáculo a través de las redes sociales. Mediante inteligencia artificial, se narraron también los momentos más significativos de las últimas tres décadas de la historia de Sevilla.

50 Cent ofreciendo su único concierto en España

Gracias a la confianza de Green Cow Music, productora del festival, Fluge Audiovisuales ha sido el encargado de suministrar el equipamiento de iluminación, sonorización y vídeo de Icónica Fest en su totalidad, así como el material utilizado para el patrimonio de la plaza en los conciertos y experiencias lumínicas y visuales. Además, el diseño de iluminación de la plaza corrió a cargo de Experiencias Visuales, con Eduardo Valverde a la cabeza. Por otra parte, cada artista sumó un extra a la dotación instalada por Fluge Audiovisuales, pudiéndose encontrar de esta forma una propuesta diferente en cada actuación ofrecida en la Plaza de España de Sevilla.

La Plaza de España de Sevilla repleta de gente en Icónica Fest

A continuación, desglosamos el material más destacado del espectacular festival:

ILUMINACIÓN

16 ROBE POINTE
8 ROBE ROBIN 300 LED WASH
20 MARTIN MAC AURA XB
16 AYRTON GHIBLI LED HYBRID
2 ROBERT JULIAT ARAMIS 2500 HMI
4 SGM Q7 
12 BLINDER 4LITES LED CHAUVET STRIKE ARRAY 4 
2 ROBE HAZER 500 FT PRO

ILUMINACIÓN – CONTROL Y REGULACIÓN

1 GRAND MA2 LIGHT

SONIDO – GENERAL

20 MEYER SOUND PANTHER-L
12 MEYER SOUND 1100-LFC
4 MEYER SOUND PANTHER-W
6 MEYER SOUND MELODIE
12 MEYER SOUND LEOPARD
8 MEYER SOUND MELODIE

SONIDO – CONTROL FOH

2 DIGICO SD10 iCore2

VÍDEO – PANTALLAS LED

1 Pantalla LED de 10 x 6 mts y 6,94 mm de pitch
2 Pantallas LED de 6 x 4 mts y 6,94 mm de pitch

Pucho dando por finalizada su gira por festivales en terreno sevillano

IZAL y su espectacular puesta en escena en Icónica