Project Description

HARD ROCK HOTEL MADRID ABRE SUS PUERTAS CON LA MÚSICA PRESENTE EN TODOS SUS ESPACIOS

El pasado jueves 1 de julio abrió sus puertas Hard Rock Hotel Madrid, ubicado en Atocha, frente al histórico Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el famoso Triángulo de Oro del Arte. De esta manera, Hard Rock Internacional suma su tercer establecimiento hotelero en España, tras los inaugurados en Ibiza y Tenerife, queriendo convertir este nuevo espacio en punto de encuentro para visitantes tanto nacionales como internacionales.

El hotel dispone de 161 habitaciones repartidas en siete categorías, además de más de 2.000 metros cuadrados de espacio, incluyendo el jardín y la azotea, con tres áreas diferenciadas, que son el escenario perfecto para diferentes tipos de eventos. Asimismo, cuenta con una piscina al aire libre para clientes, un centro de fitness Body Rock y el restaurante Sessions, especializado en cocina mediterránea, diseñado por el Grupo Rockwell.

Fluge Proyectos ha desplegado todo su potencial siguiendo los requisitos de calidad de Hard Rock para la instalación y puesta en marcha de su sistema de sonido ambiental e iluminación de fachada.

Para la iluminación de fachada se diseñó un sistema de tiras de led verticales RGB del fabricante SAKMA, que fueron integradas en la perfilería de la fachada creando un bañado de color homogéneo. Gracias al control independiente de cada una de las tiras, se tiene la opción de crear efectos de banderas, efectos de color o cualquier necesidad que el cliente solicite. La estrategia de cableado por la fachada permite una instalación simple, saneada con un mantenimiento eficaz.

Para el sistema de audio del hotel se han empleado equipos de procesamiento y altavoces del fabricante BOSE y amplificación POWERSOFT. La sonorización consiste en una distribución homogénea por las zonas comunes del hotel: Lobby GMT+1, Rock Shop, Sessions, Guitarra Deconstruida del Lobby, cubierta superior de la terraza RT60 y jardines exteriores, incluyendo la piscina. Todo ello controlado mediante un sistema centralizado que consta de una tablet de control y un mando de pared táctil. Con ello se ofrece al cliente una capacidad de gestión del sistema de forma eficaz.