Project Description

GREEN DAY ELECTRIFICAN SEVILLA EN EL WORLD STAGE DE LOS MTV MUSIC AWARDS

Sold Out, productora del concierto, confió a Fluge Audiovisuales el suministro del equipamiento audiovisual

Sevilla recibió una de las galas de premios musicales más importantes a nivel mundial: los MTV Europe Music Awards. Su 26ª edición contó con una vibrante apertura de la mano de la banda Green Day, que asaltó la Plaza de España de la ciudad andaluza con un intenso directo que pasó por encima de los 15.000 espectadores que asistieron al concierto. Un multitudinario directo, denominado World Stage, que se celebró el pasado 2 de noviembre y supuso un enérgico aperitivo a la gala de los MTV EMA, realizada al día siguiente en el Palacio de Congresos de la Ciudad. La expectación fue de tal magnitud que World Stage se emitió en directo en 183 países y vía streaming en su página oficial.

La Plaza de España sevillana se abarrotó desde primera hora de la tarde, mucho antes de la salida a escena de los californianos, que fueron acompañados por el indie rock de los españoles León Benavente y los británicos The Struts como los encargados de abrir esta velada donde las guitarras fueron las protagonistas.

Los primeros en subirse a las tablas fueron León Benavente, que repasaron sus grandes éxitos con todos aquellos que al caer la tarde ya estaban abarrotando la plaza. El siguiente turno le llegó a los rockeros The Struts con una actuación repleta de energía y pegadizos riffs que anunciaron lo que estaba por llegar con Green Day como el plato fuerte de la noche.

Los estadounidenses aterrizaron en el escenario que se instaló en la Plaza de España de Sevilla con los ánimos ya bien caldeados y fueron recibidos como lo que son, una de las agrupaciones de punk rock más importantes y con más éxito comercial de la historia. El power trío, con el enérgico Billie Joe Armstrong a la cabeza, fue escoltado por un guitarrista y dos teclistas más con los que intensificaron su potencia sonora para este emocionante concierto.

Los espectadores se rindieron ante el espectáculo de la banda que presentó un repertorio de hora y media de duración, donde repasó todos los grandes hits de su pegadizo punk rock. Durante la actuación la energía no decayó ni un momento en el escenario, con su frontman completamente volcado sin dejar de recorrer el escenario de lado a lado hasta el final.

El grupo no paró de demostrar su complicidad y cercanía con el público durante toda su presentación, con numerosos guiños a los grandes clásicos del punk y el rock e, incluso, la participación de algunos de los asistentes a los que invitaron a cantar con ellos sobre el escenario. Sin duda, una noche que se quedará por mucho tiempo en la memoria de sus seguidores.

Sold Out, productora del concierto, confió en Fluge Audiovisuales como proveedor del equipo de sonido, iluminación, vídeo y personal técnico audiovisual.

A continuación, detallamos el equipo más importante utilizado: 

SONIDO

SONIDO – SISTEMA P.A.

30 ADAMSON E-15 
12 ADAMSON E-219
8 ADAMSON E-218

SONIDO – FRONTFILL

12 ADAMSON S-10

SONIDO – OUTFILL

24 ADAMSON E-12 

SONIDO – CONTROL FOH

2 DIGICO SD10

SONIDO – CONTROL MONITORES 

2 DIGICO SD10 

SONIDO – MONITORES

8 L’ACOUSTIC 115XT

SONIDO – SIDEFILL

12 MEYER SOUND MELODIE
4 MEYER SOUND 500-HP

SONIDO – DRUMFILL

2 MEYER SOUND CQ-1P
2 MEYER SOUND USW-1P

ILUMINACIÓN

96 VDO SCEPTRON 10
34 ROBIN BMFL
26 CLAY PAKY SHARPY PLUS
16 CLAY PAKY MYTHOS
8 CLAY PAKY B-EYE K10
30 ROBE SPIIDER
2 ROBE ROBOSPOT SYSTEM
12 GLP X4 BAR 20
4 ROBERT JULIAT LANCELOT
16 MARTIN VIPER PERFORMANCE
22 MARTIN VIPER AIR FX
22 GLP JDC1

EFECTOS

74 BLINDER 2LITES
2 MDG THEONE
4 BASE HIGHPOWER
12 SHOWTEC SUNSTRIP

CONTROL

4 GRAND MA3
2 GRAND MA2 NPU

SISTEMA DE FIBRA ELC

VÍDEO 

2 PANTALLAS LED DE 6 X 3,5 METROS Y PITCH DE 4,81 MM
2 PANTALLAS LED DE 4 X 2,5 METROS Y PITCH DE 4,81 MM

CONTROL 

4 NOVASTAR M3 MCTRL660