Project Description

FLUGE AUDIOVISUALES Y ABS-FLUGE EUSKADI EN UNA NUEVA EDICIÓN DE HEINEKEN JAZZALDIA

Del 25 al 29 de julio tuvo lugar en San Sebastián la 53ª edición de Heineken Jazzaldia. Producido por Donostia Kultura EEP, Heineken Jazzaldia reunió durante sus cinco jornadas de celebración alrededor de 170.000 asistentes, 15.500 más que el año anterior. Uno de los puntos fuertes de esta edición fue la calidad superlativa de los artistas programados, siendo la propuesta correspondida por la respuesta del publico, que, de los 18 espectáculos ofrecidos, agotaron las entradas en 10 de ellos. Por el Auditorio Kursaal, recinto emblema del festival, pasaron artistas internacionales de la talla de Caetano Veloso, Kenny Barron Quintet o Gregory Porter junto a una Orquesta Sinfónica dirigida por Arkaitz Mendoza.

Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el equipamiento de sonorización del Auditorio Kursaal. Por su parte, ABS-Fluge Euskadi proveyó tanto el equipamiento de iluminación del Auditorio Kursaal como la iluminación y el sonido de los distintos escenarios de Heineken Jazzaldia ubicados en la ciudad de San Sebastián: Escenario Terraza Heineken, Escenario Frigo y Escenario Verde.

Fluge Audiovisuales contó para el equipamiento de P.A. del Kursaal con material innovador de la marca Fohhn, cedido para la ocasión por la distribuidora Neotécnica. Un equipo que por primera vez fue utilizado en España. Todo ello fue controlado mediante una Digico SD5 y una Digico SD10. Por otra parte, el equipamiento de iluminación suministrado estuvo compuesto, entre otros, por 4 Vari*Lite VL3000, 20 Robe Spiider, 16 Martin Mac, 18 Clay Paky Alpha Beam, 10 Martin Rush Par Led y una mesa Grand MA2. Ante el alto nivel musical de artistas como Caetano Veloso y Gregory Porter, precisos y exigentes, cabe destacar la labor y esfuerzo del equipo técnico por cumplir con rigurosidad las demandas sonoras de sus respectivas actuaciones en el Kursaal de Jazzaldia, poniendo especial hincapié en la microfonía. 

Para el equipamiento de iluminación de los otros tres escenarios instalados en Heineken Jazzaldia (Escenario Terraza Heineken, Escenario Frigo y Escenario Verde), ABS-Fluge Euskadi contó en su totalidad con alrededor de 13 Robe Pointe, 12 Vari*lite VL 3500 spot, 12 Vari*lite VL 24/16 wash, 12 Robin 300, 11 Atomic 3000, 24 Thomas Pixel Line, 36 Par led, 24 Martin Rush MH6, 8 Fresnel 2kw y 8 Fresnel 1kw. Respecto al sonido, se utilizó equipamiento Meyer Sound M3D en la P.A. del Escenario Verde y Meyer Sound Leopard en el Escenario Frigo y Terraza Heineken. Por último, todo el material de sonorización estuvo controlado mediante mesas Digico, Digidesign y Avid y Yamaha (CL5).

Suscríbete
SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE Y
RECIBE NUESTRAS FAMOSAS NEWSLETTERS

Recibe las últimas noticias y trabajos realizados por Fluge Audiovisuales antes que nadie

Project Details

Suscríbete
SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE Y
RECIBE NUESTRAS FAMOSAS NEWSLETTERS

Recibe las últimas noticias y trabajos realizados por Fluge Audiovisuales antes que nadie