Project Description

FITUR 2020 CONCLUYE SU EDICIÓN MÁS MULTITUDINARIA Y SOSTENIBLE 

La 40 edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo) aterrizó una vez más en Madrid para presentar las novedades del sector de la mano de cientos de empresas e instituciones de todo el mundo. El encuentro concluyó con las mayores cifras de asistencia de toda su historia, con más de 250.000 asistentes, y la sostenibilidad como protagonista de este año con multitud de propuestas para reducir la huella ecológica. 

La cita se celebró en IFEMA – Feria de Madrid del 20 al 24 de enero y contó con la participación de 165 países y regiones, con Corea del Sur como País Socio de esta edición, y cerca de un millar de stands que presentaron las tendencias e innovaciones de numerosos destinos turísticos. Además, la feria tuvo diversas actividades como conciertos, charlas, degustaciones gastronómicas o exposiciones con especial énfasis en el desarrollo ecológico de esta industria. 

En este sentido, muchos de los stands y puestos de FITUR estuvieron enfocados en la sostenibilidad al contar con materiales reciclables y de bajo consumo. Como por ejemplo el stand de Iberia, cuya estructura se realizó con papel, o el de Globalia, con un stand levantado con elementos reutilizados, que acogieron diferentes muestras y actos de compromiso con el medio ambiente. 

Fluge Audiovisuales estuvo presente como proveedor del equipo audiovisual y personal técnico de esta 40 edición de FITUR mediante los mencionados stands de Iberia y Globalia, además del stand Castilla-La Mancha, todos ellos en el pabellón 10. También en el stand Caixabank, en el pabellón 8, en el stand de AETIB de Islas Baleares, en el pabellón 7, y en el stand de la Generalitat de Catalunya. 

El stand de Iberia, ganador del premio al mejor de la feria, fue diseñado y ejecutado por Light Project, contratado por Lagata Comunicación, que realizó un detallado estudio de la iluminación del espacio para ver el comportamiento de las luminarias en la superficie de proyección y un análisis del impacto energético del consumo del stand y del desplazamiento de los trabajadores para su instalación, con Fluge Audiovisuales como proveedor del material de iluminación, vídeo y personal técnico. Entre otros, se suministraron medio centenar de focos Martin Rush PAR 2, más de 20 Martin MAC Quantum Wash y varios Clay Paky Scenius Profile controlados por una GrandMA2 Light junto a una pantalla LED de 5,5 X 3 metros y pitch de 2,97 mm para el apartado de vídeo. 

El stand de Globalia, que acogió a relevantes marcas del grupo como Air Europa o Halcón Viajes, contó con Fluge Audiovisuales como proveedor del equipo de sonido, iluminación (diseño de iluminación incluido) y vídeo gracias a la confianza de Globalia Meetings & Events. Al stand de Caixabank se le proporcionó el material de sonido y vídeo, donde cabe destacar una pantalla LED de 4 X 2 metros y pitch de 4,9 mm, gracias a la confianza de BuildUP. 

Asimismo, al stand de Castilla-La Mancha se le proveyó el equipo de sonido, con equipamiento de la marca ADAMSON y microfonía AKG, y vídeo, con una pantalla LED curva de 8 X 3 metros con pitch de 4,81 mm y otra pantalla LED de 6 X 3 metros y pitch de 5 mm, además de 17 monitores de 55’’ y servicio de streaming durante todo el evento, gracias a la confianza de Viajes El Corte Inglés, su productora; que también produjo el stand de AETIB y al que se le facilitó material de sonido de DAS Audio y microfonía Shure. 

Por último, el stand de la Generalitat de Catalunya tuvo a Fluge Barcelona como proveedor del equipo de sonido y vídeo gracias a la confianza de la Agencia Catalana de Turismo, su productora.