Project Description

EL ESPECTACULAR “TOUR PROMETO” 2019 DE PABLO ALBORÁN COMIENZA EN VIGO

El pasado 27 de abril, la ciudad de Vigo recibió la primera parada del “Tour Prometo” 2019 de Pablo Alborán en nuestro país. El malagueño, que ya ha presentado esta gira en Latinoamérica, ejecutó su directo junto a un espectacular despliegue técnico y audiovisual. Se trata de la continuación del tour de presentación del cuarto álbum de estudio del músico, un show de gran formato que cuenta con seis únicas fechas en la península. 

Durante el pasado año el “Tour Prometo” recaló en medio centenar de localidades latinoamericanas y españolas para presentar este espectáculo. Una propuesta que contó con un gran éxito de asistencia al colgar el cartel de “No hay entradas” en muchas de ellas, lo que ha propiciado la inclusión de esta serie de conciertos para el presente año. Además de Vigo, Pablo Alborán visitará Córdoba, Madrid, Barcelona, Valencia y Pamplona durante las próximas semanas. 

Este show se caracteriza por su llamativa puesta en escena que hace uso de unos extensos medios técnicos y humanos para hacerla realidad. Entre otros elementos, cada montaje cuenta con una amplia estructura en forma de rombo donde recae el peso visual del escenario y que combina elementos lumínicos y de vídeo. En este sentido, la iluminación, que cuenta con Chus Fernández como su diseñador, plantea una gran cantidad de matices capaces de generar sugerentes y expresivas atmósferas para servir de apoyo a la música del artista. El espectáculo cuenta también con Salvador Moreno como director artístico y diseñador de vídeo y stages.

En suma, este tour es una excelente oportunidad para todos aquellos que no pudieron asistir a este directo de primer nivel, al contar con una base técnica y musical que destaca por su atractivo y complejidad. 

Get in, productora de esta destacada gira, ha confiado una vez más en Fluge Audiovisuales como proveedor del equipamiento de sonido, iluminación y vídeo para sus conciertos en España. 

A continuación, exponemos el equipo utilizado más relevante: 

SONIDO:

SISTEMA P.A. 

24 MEYER SOUND
18 MEYER SOUND

SONIDO – DOWNFILL

8 MEYER SOUND LYON

SONIDO – FRONT FILL

8 MEYER SOUND LEOPARD

SONIDO – OUTFILL 

12 MEYERSOUND LYON

CONTROL FOH

1 AVID VENUE S6L-24D 

MONITORES 

4 MEYER SOUND MJF-212A

CONTROL MONITORES 

1 AVID S6L-32D

ILUMINACIÓN

2 ROBERT JULIAT ARAMIS
40 ROBE MEGAPOINTE 
48 ROBE SPIIDER 
12 ROBIN BMFL
64 AYRTON INTELLIPIX 5X5

EFECTOS

24 SGM Q7 
14 SHOWTEC SUNSTRIP
16 M-CARRE MINUIT UNE
12 M-COVER CARRE
4 M-SHAPE PYRAMID 

CONTROL 

1 GRAND MA2
1 MA 2 LIGHTINING NPU 

VÍDEO 

1 PANTALLA LED DE 16 x 6 METROS CON 4,81 MM DE PITCH
2 PANTALLAS LED DE 3 X 6 METROS  CON 4,81 MM DE PITCH
6 PANTALLAS LED DE 4,5 X 0,5 METROS  CON 4,81 MM DE PITCH
1   PANTALLA DE 8 X 0,5 METROS  CON 4,81 MM DE PITCH

1 SISTEMA DE REALIZACIÓN DE 3 CÁMARAS HD

CONTROL

1 BARCO FOLSOM IMAGE PRO II JR
1 d3 2X2 MEDIASERVER