Project Description

ESL SUMERGE A LA MADRID GAMES WEEK 2019 EN LA FIEBRE POR LOS ESPORTS

ESL, la compañía de esports más grande del mundo, y que desembarcó en España en el año 2006, ofrece torneos online de los títulos más punteros además de llevar a cabo grandes eventos de encuentros en vivo. Enmarcado en la Madrid Games Week 2019, la quinta edición de la feria del videojuego y ocio electrónico que se celebró del 3 al 6 de octubre en IFEMA, la compañía sumergió a la feria en la fiebre por los esports con la Zona ESL en el Pabellón 2, un espacio de más de 5.000 metros cuadrados y centenares de puestos de juegos que, además de las mencionadas finales, contó con numerosos torneos y actividades. 

El plato fuerte de esta zona fue sin duda el espacio escenario Movistar que albergó la Gran Final de ESL Masters de dos torneos: Brawl Stars y Rocket League. Estas finales tuvieron a los cuatro mejores equipos de la Fase Regular de las competiciones para decidir los vencedores de la temporada. Ambas dejaron destacados momentos que hicieron vibrar al público, tanto a los que asistieron en directo como a aquellos que lo presenciaron online. 

El turno le llegó primero a Brawl Stars, el juego de acción móvil ambientado en el Viejo Oeste. El equipo QLASH Spain llegaba como uno los favoritos y durante las semifinales constató esta posición para, ya en la final, certificar su victoria como ganador del ESL Masters Brawl Stars con solvencia y hacerse así con el premio de 10.000 euros. La siguiente final que se resolvió fue la de Rocket League, el juego que ofrece una peculiar mezcla entre fútbol y coches, y cuyo ganador dio la sorpresa. En las semifinales el RCD Espanyol terminó derrotando contra todo pronóstico al FC Barcelona para finalmente vencer al ARG, otro de los grandes favoritos. De esta forma el Espanyol se alzó como el mejor equipo de la competición con un premio de 5.000 euros. 

Pero la zona ESL no solo ofreció estas grandes finales, ya que presentó otros espacios como Carrefour eSports Tournament, MAPFRE, Amazon Gaming Experience MAPFRE Edition, ESL Play by OMEN by HP o el stand de OMEN by HP (alojado en el Pabellón 12) para convertir a la Madrid Games Week en la gran fiesta de los esports. En los diferentes stands se habilitaron numerosos puestos donde los jugadores tuvieron la oportunidad de enfrentarse en multitud de juegos, como Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, APEX Legends, FIFA 20, Assetto Corsa, entre otros. 

© ESL | Javier Montero

Gracias a la confianza de ESL España su productora, Fluge Audiovisuales proveyó el equipo y personal técnico audiovisual de los espacios escenario Movistar, OMEN by HP, Espacio Mapfre, Carrefour eSports Tournament y Amazon Gaming Experience MAPFRE Edition

Para el espacio escenario Movistar se suministraron equipos de sonido de la marca Meyer Sound junto a una controladora Yamaha CL5 y, en lo que respecta a la iluminación, se proporcionaron focos de la marca Robe, Clay Paky, Vari*Lite y Martin. Además, el apartado de vídeo contó con una pantalla LED principal de 6 x 3 metros, dos pantallas LED con forma de banner de 4 x 1 metros y seis pantallas LED de 1 x 4 metros, todas ellas con 2,97 de pitch.

© ESL | Aitana Fernández