Project Description

El Hotel Lopesan de Punta Cana es una de las construcciones hoteleras más importantes de la República Dominicana. Se trata de un gran resort situado a las costas de Playa Bávaro, una señalada zona turística del país, de amplia extensión y con multitud de espacios diferentes. Entre ellos, destaca su nuevo auditorio, cuya edificación se ha nutrido de la última tecnología audiovisual para acoger todo tipo de espectáculos y eventos de primera línea.

Fluge Proyectos proveyó todo el material de sonido, iluminación, vídeo y personal técnico audiovisual para el auditorio, además de realizar el estudio del rigging y su instalación, gracias a la confianza de Equinoccio Bavaro, su productora. En concreto, se suministraron cerca de una treintena de equipos de sonido de la marca Meyer Sound y más de un centenar de focos, con destacada presencia de las marcas Martin y Robe, para el apartado de iluminación. Respecto al vídeo, se proveyeron cerca de 80 metros cuadrados de pantallas LED con 3,9 mm de pitch.

Para la creación de este auditorio fueron necesarios varios meses de preparación y ejecución de sus obras, que fueron planteadas desde cero para albergar una notable dotación audiovisual permanente. La sala, que cuenta con un cerca de un millar de butacas de capacidad, fue provista de un equipo audiovisual al completo con material de sonido, iluminación y vídeo.

En este sentido, el apartado de vídeo se distingue por contar con varias pantallas LED móviles capaces de dividirse o unirse gracias a la acción de los motores sobre las que están instaladas.  Asimismo, el auditorio se diseñó para lograr la mejor acústica con una potente instalación de equipos de sonido profesionales.