Project Description

EL CONCIERTO CANTANIA DESCUBRE LA MÚSICA CLÁSICA A LOS MÁS JÓVENES 

El Concierto Cantania es una iniciativa que fomenta el interés por la música clásica en los más jóvenes. La actividad, que lleva realizándose desde hace algunos años, reúne a varios centros educativos de Aragón que preparan una representación coral entre sus alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria. El evento tuvo lugar del pasado 16 al 19 de mayo en el Auditorio de Zaragoza (Sala Mozart) y contó con más de 100 colegios y la participación de casi 5.000 escolares. 

Se realizaron un total de ocho conciertos en los que participaron todos los centros donde los alumnos pudieron demostrar lo aprendido en lo referente a la técnica musical. Los escolares estuvieron acompañados por la orquesta sinfónica del Reino de Aragón y disfrutaron de una destacada asistencia de público en todas las presentaciones, que tuvieron a Lorenzo Pérez Salazar como operador de sonido y a Daniel Raga de operador de iluminación. 

Fluge Zaragoza proveyó el material de sonido e iluminación gracias a la confianza de Zaragoza Cultural, productora de la cita.

A continuación, desglosamos el equipo más relevante utilizado: 

SONIDO

MONITORES

12 d&b E8

CONTROL

1 YAMAHA CL5

ILUMINACIÓN

34 CLAY PAKY A.LEDA B-EYE
24 TRITON BLE WALLY IP 336 
17 MARK BEAM-201
10 MARK SIDIUS 285/4
9 VARI*LITE VL3000 SPOT
7 MARTIN ATOMIC 3000
6 A.LED JAMESTHOMAS PIXELLINE 1044
4 SHOWTEC SUNSTRIP