Project Description

Más de quince escenarios y cerca de un centenar de artistas tomaron las calles de Donosti durante cuatro días con el 54 Heineken Jazzaldia, cuya última edición atrajo a más de 170.000 asistentes. De los pasados 24 al 28 de julio, las calles de la ciudad se empaparon de todo tipo de propuestas jazzísticas que unieron el pasado y el presente del género de la mano de artistas consagrados junto a solistas y bandas emergentes, como John Zorn, Atomic & la Trondheim Jazz Orchestra o los vascos Belako.

Por su gran cantidad de escenarios desfilaron multitud de músicos que ejecutaron su particular forma de entender el género, como el mencionado John Zorn, cuyo estilo ecléctico y vanguardista causó gran expectación y fue objeto de reconocimiento por parte del festival, al otorgarle un galardón como premio a su carrera.

Fluge Audiovisuales y ABS-Fluge Euskadi proveyeron el equipo de sonido de los escenarios Verde, Frigo, Plaza de la Trinidad y Terraza Heineken del festival gracias a la confianza de Donostia Kultura EEP, productora del mismo.

En concreto, para el Escenario Verde se proporcionaron equipos de sonido de la marca Meyer Sound, Shure para monitores R.F. y microfonía, y mesas de control Avid Digidesign Profile y DiGiCo SD8.

Para el apartado de sonido de la Plaza de la Trinidad se proporcionó un Sistema Fohhn Venue con directividad electrónica variable. Este equipo es capaz de evitar las reflexiones acústicas no deseadas en el recinto gracias al sistema de medición propietario de Fohhn: FAMSA. Además, se suministraron mesas de control de los modelos SD7 y SD5 de DiGiCo.

El Escenario Frigo contó con equipos de la marca L’Acoustic para el sistema de P.A. y monitores, junto a una mesa de control Avid Digidesign Profile. Asimismo, la Terraza Heineken presentó equipos de sonido de la marca L’Acoustic, monitores Meyer Sound y otra mesa de control Yamaha CL5.