Project Description

CHAO GANGUAN EN EL CENTRO OLÍMPICO DE HANGZHOU

El Centro Olímpico de Hangzhou es una de las construcciones deportivas más importantes de China. Su edificación, que terminó el pasado año, consta de dos estadios: uno principal multiusos y otro, de menor tamaño, que aloja competiciones de tenis, entre otras. Ambos estadios están revestidos por un espectacular armazón cuyas paredes se asemejan a pétalos de loto. 

En los próximos años el centro de tenis recibirá importantes competiciones internacionales y será una de las sedes para los Juegos Asiáticos de 2022. Por esta razón, se han revisado y mejorado sus instalaciones, especialmente en referencia a su sistema de sonido, que requiere de una fiabilidad y calidad de primer nivel. 

La compañía Chao Ganguan, formada gracias a la unión entre DAS Audio y Fluge Audiovisuales en el mercado chino, ha sido la encargada de actualizar el sistema de audio del recinto. Diversos ingenieros trabajaron a contrarreloj para diseñar y preparar la instalación teniendo en cuenta las necesidades y peculiaridades del estadio, lo que supuso un verdadero reto. Uno de ellos fue su techo móvil, que hace variar la acústica del recinto cuando se abre y que requiere de altavoces impermeables para protegerlos de la humedad. 

A continuación, desglosamos el equipo de sonido instalado:

4 CLUSTERS DE 2XHQ212.95 VOLADOS SOBRE LA PISTA DE LA ZONA DE ESPECTADORES ESTE Y OESTE

6 CLUSTERS DE 2XHQ212.95 VOLADOS SOBRE LA PISTA DEL ÁREA DE CARRERA VIP

4 CLUSTERS DE 4XHQ212.64 VOLADOS SOBRE LA PISTA EN EL ÁREA DE ESPECTADORES VIP

2 VANTEC12 STACKEADOS FRENTE AL PODIO