Project Description

C TANGANA SE SUBE A LOS ESCENARIOS CON SU GIRA “EL MADRILEÑO, SIN CANTAR NI AFINAR TOUR 2022”

La nueva y esperada gira de El Madrileño, más conocido como C Tangana, dio comienzo en España arrasando en cada uno de los recintos elegidos para presentar su disco de estudio “El Madrileño”, lanzado en 2021. Con un éxito de público y crítica sin igual, la gira titulada “Sin cantar ni afinar Tour”, es la más grande y ambiciosa de su carrera; un espectáculo caracterizado por un enorme despliegue musical y técnico en el que el artista lleva a escena las canciones del mencionado último disco, así como su posterior reedición titulada “La Sobremesa”.

El tour dio el pistoletazo de salida en Málaga el pasado 19 de febrero en el palacio de los deportes Martín Carpena, desatando el éxtasis en un público entregado. Unas semanas después, el pasado sábado 5 de marzo, C. Tangana y todo su equipo se citaron en el WiZink Center de Madrid para ofrecer el concierto más importante llevado a cabo por el artista, según sus propias palabras; una reinvención del espectáculo de masas con un despliegue técnico impactante rodeado de multitud de cámaras. Allí se reunieron 15.000 asistentes (lleno absoluto), que pudieron disfrutar del inolvidable show con un recital de dos horas donde corearon todos los temas del artista, como «Tú me dejaste de querer», «Los Tontos» o «Llorando en la Limo». Sin duda, una cita que no dejó indiferente al público y que comprende una culminación en la carrera del cantante que comenzó hace ya una década. Con su nueva gira, Tangana visitará multitud de ciudades españolas, entre las que se incluyen Barcelona, Zaragoza, Marbella o Valencia.

El tour cuenta con una puesta en escena de primer nivel caracterizada por una fusión entre la música latinoamericana y el flamenco, gracias al despliegue de una gran orquesta formada por unos 20 músicos con instrumentos como cellos, violines y guitarras. Esta propuesta reúne desde ritmos latinos y flamencos hasta rumbas, rock n’ roll o R&B. Además, en media docena de mesas con luz tenue, asimilando la sobremesa de un elegante café, se sitúa El Madrileño y sus acompañantes para deleitar a su público. Todo ello se potencia con el despliegue técnico audiovisual a la altura, diferente a todo lo visto hasta entonces, gracias a la cuidada iluminación escénica y su realización en directo, más parecida a un videoclip o la edición de un DVD que un concierto en directo. Toda una declaración de intenciones en su primera gran gira.

Gracias a la confianza de LD Eventos, productora de Sin cantar ni afinar Tour, Fluge Audiovisuales se encarga de suministrar íntegramente el equipamiento de sonorización, iluminación y vídeo de esta impresionante gira. A continuación, desglosamos el equipamiento más destacado:

SONIDO – SISTEMA P.A.

28 d&b GSL8

4 d&b GSL12

18 d&b SL

6 d&b SL-G

40 d&b D-80

SONIDO – FRONTFILL

12 d&b V8

SONIDO – OUTFILL

16 d&b J8

4 d&b J12

SONIDO – DELAY

8 d&b J8

4 d&b J12

3 d&b D-80

SONIDO – CONTROL FOH

1 DIGICO SD7

SONIDO – CONTROL MONITORES

1 DIGICO SD7

ILUMINACION – EQUIPOS ILUMINACIÓN

42 ROBE BMFL WASHBEAM

4 ROBE BMFL SPOT

1 ROBERT JULIAT LANCELOT 4000

43 GLP – IMPRESSION X4 BAR 20

ILUMINACION – CONTROL Y REGULACIÓN

1 CONSOLA – MA GRAND MA3 FULL SIZE

1 CONSOLA – MA GRAND MA3 LIGHT

VIDEO – PANTALLAS DE LED

Una pantalla LED de 18×8 Mts y 6.94 mm de pitch.

Dos pantallas LED de 9×4 Mts y 6.94 mm de pitch.

Técnico FOH: Felipe Lara

Técnico monitores: Carlos del Valle

Diseñador de iluminación: Andreu Fábregas

Realizador: Iván García