Project Description

BILBAO REÚNE A LOS PROFESIONALES Y APASIONADOS DE LA MÚSICA CON UN BIME DE RÉCORD

El otoño se ha convertido en sinónimo de música en Bilbao con el Bizkaia International Music Experience: BIME, propuesta que supone un punto de encuentro para los profesionales del sector musical, con ponencias y conferencias, además de celebrar un festival donde los melómanos disfrutan de todo tipo de géneros. Por un lado, BIME PRO reunió a personalidades del negocio musical de todo el mundo y, por otro, BIME Live presentó a artistas de talla internacional en el BEC! de Bilbao con Kraftwerk y Jamiroquai como platos fuertes. 

Esta séptima edición de BIME, que convocó a más de 21.000 personas batiendo récord de asistencia, inundó de música cada rincón de la ciudad durante varios días. BIME Pro dio el pistoletazo de salida al certamen congregando a grandes compañías y personalidades del sector musical que, del 30 de octubre al 1 de noviembre, participaron en multitud de mesas redondas, presentaciones, talleres y en más de un centenar de ponencias orientadas al presente y futuro de la industria audiovisual en la era digital. Asimismo, BIME Pro acogió la sexta edición de los Premios Fest, que galardona a algunos de los mejores festivales nacionales en diversas categorías. La promotora Disorder Events resultó premiada en la categoría de Mejor Campaña de Comunicación por su festival A Summer Story, del que Fluge Audiovisuales es proveedora del equipo audiovisual y personal técnico. 

Por otra parte, en el propio contexto de BIME Pro, esta edición contó por primera vez con BIME Tech área dedicada a la producción técnica en festivales y eventos. Fluge Audiovisuales estuvo presente en la muestra con la presencia de su Director de Sonido, Raúl Méndez y ABS-Fluge Euskadi con su Director Técnico Iker Gartzia, que llevaron a cabo ponencias técnicas. BIME Tech también contó con numerosos stands entre los que se encontraban una veintena de empresas proveedoras de Last Tour a las que ABS-Fluge Euskadi suministró el equipo audiovisual. Ante el éxito de la primera edición de BIME Tech, el año que viene se repetirá con una mayor extensión. 

En BIME Live la música en directo fue la protagonista con un cartel de más de 30 artistas nacionales e internacionales. El 1 y 2 de noviembre el BEC! de Bilbao acogió las actuaciones de artistas nacionales e internacionales repartidos en cinco escenarios, entre los que destacaron el Eguna (Main Stage), Heineken y Antzerkia, con actuaciones que comenzaron a primera hora de la tarde y se alargaron hasta la madrugada las dos jornadas del festival. 

BIME Live agrupó a bandas y solistas de todo tipo de perfiles, donde el indie, el rock, la electrónica, el trap o el funk hicieron disfrutar a los presentes. Además de los mencionados Kraftwerk y Jamiroquai, también despuntaron Floating Points, Foals o los madrileños Carolina Durante, además de actuaciones de DJ’s que hicieron bailar al público hasta altas horas. 

Last Tour, productora de BIME, confió otro año más en ABSFluge Euskadi como proveedor del equipo audiovisual y personal técnico de BIME Pro y BIME Live, ambos celebrados en el BEC! de Bilbao. En concreto, ABS-FLuge Euskadi proveyó el equipo de sonido e iluminación de las diversas salas de ponencias dispuestas para el BIME Pro, además del equipo de dichas áreas audiovisuales de los escenarios Eguna, Heineken y Antzerkia del BIME Live. 

A continuación, enumeramos el equipo más importante utilizado en los escenarios Eguna, Heineken y Antzerkia de BIME Live: 

ESCENARIO EGUNA

SONIDO 

SONIDO – SISTEMA P.A. 

20 d&b KSL8 
6 d&b SL-G 
4 d&b KSL12 
6 d&b J-SUB

SONIDO – FRONTFILL

8 d&b Q-7

SONIDO – CONTROL FOH 

1 AVID VENUE S6L-32D

SONIDO – CONTROL MONITORES 

1 DIGICO SD8

SONIDO – MONITORES 

14 L’ACOUSTIC 115 XT

SONIDO – DRUMFILL

1 MEYER SOUND CQ-2P
1 MEYER SOUND USW-1P

SONIDO – SIDEFILL

8 MEYER SOUND MELODIE 
2 MEYER SOUND 600-HP

ILUMINACIÓN

24 ROBE MEGAPOINTE 
16 ROBE TARRANTULA
18 VARI*LITE 3500 Q SPOT
12 ROBIN 300
12 CHORUS LINE
8 ROBE MEGAPOINTE
1 ROBERT JULIAT MERLIN 2500

CONTROL 

1 GRAND MA2 FULL SIZE

ESCENARIO HEINEKEN

SONIDO 

SONIDO – SISTEMA P.A. 

20 d&b J8
4 d&b  J12 
12 d&b J-SUB

SONIDO – FRONTFILL

8 d&b  Q-1

SONIDO – CONTROL FOH

1 DIGICO SD8 

SONIDO – CONTROL MONITORES 

1 DIGICO SD8

SONIDO – MONITORES 

4 MEYER SOUND MJF-212A
8 MEYER SOUND MJF-210

SONIDO – DRUMFILL

1 MEYER SOUND CQ-2P
1 MEYER SOUND USW-1P

SONIDO – SIDEFILL

8 MEYER SOUND MELODIE 
2 MEYER SOUND 600-HP

ILUMINACIÓN

24 ROBE ROBIN VIVA CMY
16 ROBIN 600 PLUS
12 ROBIN 300
12 ROBE POINTE 
2 ROBE HZ500
8 MARTIN ATOMIC 3000
1 ROBERT JULIAT MERLIN 25000

CONTROL 

GRAND MA2 LIGHT

ESCENARIO ANTZERKIA

SONIDO 

SONIDO – SISTEMA P.A.

18 L’ACOUSTIC DV-DOSC
6 L’ACOUSTIC SB-218

SONIDO – FRONTFILL

3 L’ACOUSTIC DV-DOSC 

SONIDO – CONTROL FOH

1 YAMAHA CL5

SONIDO – CONTROL MONITORES

1 AVID VENUE SC48

SONIDO – MONITORES 

10 DAS AUDIO ROAD12A

SONIDO – DRUMFILL

1 MEYER SOUND UPA-1P
1 MEYER SOUND USW.1P

SONIDO – SIDEFILL

2 MEYER SOUND 650-P
2 MEYER SOUND CQ-1P 

ILUMINACIÓN

6 VARI*LITE VL3000
6 MARTIN RUSH MH6 
2 MARTIN ATOMIC 3000

CONTROL 

1 HIGH END HOG 4 ROAD