• Más del 30% de las personas que asistieron a esta edición tuvo origen internacional

Project Description

EL BILBAO BBK LIVE CERRÓ SU DECIMOTERCERA EDICIÓN CON 120.000 ASISTENTES

El BBK, celebrado del 12 al 14 de julio, consiguió finalizar con 120.000 asistentes,  40.000 espectadores por cada uno de sus tres días de duración. Más del 30% de las personas que asistieron a esta edición tuvo origen internacional, principalmente provenientes de Reino Unido, Francia e Italia, aunque cabe destacar que hubo visitas de multitud de países diferentes como Japón, Israel o Rusia.

Por los diferentes escenarios de esta nueva edición del BBK Live pasaron bandas internacionales de la talla de Florence + The Machine, The XX, The Chemicals Brothers o Gorillaz. 

Last Tour, productora del festival, confió una vez más en Fluge AudiovisualesABS-Fluge Euskadi para suministrar el equipamiento de sonorización e iluminación de todos los escenarios del festival: Bilbao, Heineken, Gora!, Thunder Bitch, Firestone y Basoa. En el escenario Gora! también se suministró el equipamiento de vídeo. 

El escenario Bilbao se compuso por un sistema de P.A formado por 32 Meyer Sound Leo y 24 Meyer Sound 1100. Además se proveyeron 12 Meyer Sound Leopard para frontfill , 24 Meyer Sound Mica para outfill y 16 Meyer Sound para el delay. El control FOH contó con una mesa Avid Venue D-Show y el control de monitores con 2 Digico SD10. El equipo de iluminación se compuso de 24 Vari*lite VL3500, 32 Robin BMFL Spot, 24 Clay Paky Sharpy, 8 Clay Paky A.Leda, 24 Martin Atomic 3000, 2 Robert Juliat Aramis 2500, 12 Blinder 2 lites y 8 Blinder 8lites, todo ello controlado por una Grand MA2.

El escenario secundario, Heineken, se compuso por un sistema de P.A formado por 24 L´Acoustics Vdosc y 14 L´Acoustics Sb218. Además se proveyeron 14 monitores Meyer Sound MJF210 y 2 Avid D-Show para el control de FOH y monitores. El equipo de iluminación se compuso de 16 Vari*lite VL3500, 16 Robe Tarrantula, 8 Robe BMFL, 18 Robe Pointe, 12 Martin Rush MH6 y una MA 2 Light.

Por su parte, el escenario Gora! (carpa) se compuso por un sistema de P.A formado por 24 DVDOSC y 8 SB 218. Además se proveyeron 4 L´Acoustic V-dosc para frontill y equipos Meyer Sound para sidefill y drumfill. Para monitores se instalaron 12 monitores L´Acoustic 112p. El control contó con una mesa Digico SD8 en FOH y una SC48 en monitores . El equipo de iluminación se compuso de 8 Robe Robin 100 led, 8 Martin Rush MH6, 12 Sharpy y 24 Par led. Además para el video se contó con una pantalla led de 4 x 3 metros y 4 mm en forma triangular y dos pantallas led de 2,5 x 2 metros de 4 mm.

El escenario Thunder Bitch contó con un equipo de iluminación compuesto por 6 Vari*lite VL3500 y 12 Vari*lite VL3000, entre otros. Para el rigging de este escenario se contó con estructuras Eurotruss.

Para finalizar, el escenario Basoa contó con un equipo de sonido con 24 D&B V8 y 12 D&B J-sub en forma de 360grados y 2 monitores Meyer Sound CQ1 con Meyer Sound HP600Sub.

Más del 30% de las personas que asistieron a esta edición tuvo origen internacional
Suscríbete
SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE Y
RECIBE NUESTRAS FAMOSAS NEWSLETTERS

Recibe las últimas noticias y trabajos realizados por Fluge Audiovisuales antes que nadie

Project Details

Suscríbete
SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE Y
RECIBE NUESTRAS FAMOSAS NEWSLETTERS

Recibe las últimas noticias y trabajos realizados por Fluge Audiovisuales antes que nadie