Project Description

BERRI TXARRAK ESCRIBE SU ÚLTIMA PÁGINA EN BILBAO CON UN MULTITUDINARIO CONCIERTO 

Tras más de dos décadas de carrera, diez álbumes de estudio y multitud de conciertos dentro y fuera de nuestras fronteras, Berri Txarrak se bajarán de los escenarios de forma indefinida. El grupo de rock vasco se ha embarcado así en una gira de despedida cuya fecha en Kobetamendi (Bilbao) el pasado 14 de julio pasará a la historia al reunir a más de 20.000 seguidores, el show más multitudinario ofrecido jamás por la banda. 

El directo, que se realizó en el escenario principal del BBK Festival celebrado ese mismo fin de semana y que tuvo a Mikel Santos como técnico de sonido e Iban Zubeldia de técnico de iluminación, congregó a los fans del grupo desde primera hora de la tarde hasta abarrotar el recinto. Berri Txarrak, premió esta expectación con un enérgico concierto de más de tres horas de duración que repasó su trayectoria con un repertorio de casi 40 canciones.

La banda reservó además muchas sorpresas y guiños a su público junto a los numerosos invitados que desfilaron por las tablas de Kobetamendi. Cerca de una veintena de rostros conocidos del mundo del rock y la música arroparon al grupo en su último concierto en tierras bilbaínas.

El montaje del concierto supuso todo un reto técnico debido a la exigencia de adaptar el escenario principal del BBK Festival a las necesidades del show de Berri Txarrak en muy poco tiempo, que además contó con un destacado despliegue. Todo ello fue posible gracias al esfuerzo de Last Tour, productora del concierto, que confió en Fluge Audiovisuales como proveedor del equipo de sonido, iluminación y personal técnico audiovisual del mismo. 

Esta gira, llamada Ikusi Arte Tour y que continuará hasta finales de noviembre, ha sido posible gracias al trabajo de la oficina de la banda, Panda Artist Management, Wero (área de producción de Panda) y Pau Vargas, responsable de Booking de Panda.

A continuación, detallamos el equipo más relevante utilizado:

SONIDO 

SONIDO – SISTEMA P.A.

32 MEYERSOUND LEO
24 MEYERSOUND 1100-LFC

SONIDO – FRONTFILL 

12 MEYERSOUND LEOPARD 

SONIDO – CONTROL FOH

1 DIGICO SD10 

SONIDO – CONTROL MONITORES 

1 DIGICO SD7

SONIDO – MONITORES

8 L’ACOUSTIC 115XT

SONIDO – MONITORES R.F. 

14 SENNHEISER EK300G3 
4 SENNHEISER EK2000 
3 SENNHEISER EW300G3
6 SENNHEISER IE4
2 SENNHEISER SR2050

SONIDO – SIDEFILL

12 MEYERSOUND MELODIE
4 MEYERSOUND 700-HP

SONIDO – DELAY 

12 MEYER SOUND LEOPARD 

ILUMINACIÓN

32 ROBIN BMFL 
24 VARI*LITE VL3500 
24 CLAY PAKY MYTHOS 
8 CLAY PAKY A.LEDA B-EYE K10
24 MARTIN ATOMIC 3000
12 ELATION ACL360
10 ELATION CHORUSLINE 16
12 BLINDER 2LITES LINEAL
2 ROBERT JULIAT ARAMIS 2500
8 BLINDER 8LITES 

CONTROL 

1 CHAMSYS MQ100