BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK SE CONSOLIDA INTERNACIONALMENTE EN SU NUEVA EDICIÓN
Desde el miércoles 19 al domingo 23 de abril, el certamen de moda Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) reunió al mismo tiempo los formatos de pasarela y feria comercial. Con un total de 5 días de celebración, esta nueva edición sirvió para confirmar el papel internacional de la cita, que atrajo a 21.500 visitantes de hasta 90 países, un 15 % más que en 2022.
La institución ferial de Fira Barcelona, organizadora del evento que contó con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, destacó las 350 marcas que participaron en desfiles y presentaciones en esta nueva edición, de las cuales el 76% eran internacionales. Además, se presentaron las nuevas colecciones de 34 diseñadores de 15 países, como Rosa Clarà, Pronovias o Jesús Peiró, y se invitaron a 1.529 compradores estratégicos tanto nacionales como internacionales.
Fluge Audiovisuales Barcelona, gracias a la confianza de Fira Barcelona, se encargó de suministrar el material de iluminación, estructuras, video, sonido y contenidos audiovisuales de la pasarela y feria en los espacios de Fira Barcelona, Mies Van der Rohe -con Inés Di Santo-, Museo Marítimo Drassanes –Elie Saab- y la gala de entrega de premios. En esta edición cabe destacar la pasarela, diseñada por Sara Cortés, que contó con una pantalla LED de suelo de 117m2 y unas dimensiones de 39 x 3 metros (Diseño y ejecución de Fluge). Por otra parte, se dispuso de un equipo de sonorización envolvente y una iluminación espectacular diseñada por Juanjo Saunier, que adaptó la programación de los equipos a cada uno de los desfiles de manera individual.