El legendario cantautor cubano Pablo Milanés recaló el pasado sábado 5 de marzo en Zaragoza como parte de su última gira titulada “Días de Luz”. Con este nuevo tour, que dio comienzo hace un año, el músico hizo vibrar con su arte a los asistentes a la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con un formato intimista, a la vez que emocionante y sorprendente. 

En el escenario le acompañaron el pianista y director musical Miguel Núñez, íntimo amigo y compañero del cantautor, así como la joven chelista cubana Caridad Rosa Varona. Con este formato de trío, Pablo Milanés consigue que cada una de las citas recuerde a un concierto de cámara en el que reina la espontaneidad. El grupo de músicos recordaron los grandes éxitos del artista cubano así como otras de diferente índole, aportando frescura y naturalidad al concierto. Además, entre canción y canción, Milanés aprovechaba para explicar los secretos que guardan sus temas y los acordes que los forman. 

Gracias a la confianza de Siamm Producciones, Fluge Zaragoza se encargó de suministrar el equipamiento audiovisual de sonorización, iluminación y rigging necesario para el desarrollo del concierto. Entre el equipo instalado cabe destacar dos mesas de control Yamaha CL5, material Meyer Sound para monitores de escenario y equipo de iluminación conformado por Robe Pointe y Martin Stage Bar.