• Escena_Billy_Elliot_Musical

EL NUEVO TEATRO ALCALÁ ACOGE EL MUSICAL DE BILLY ELLIOT

octubre 13th, 2017|

El Nuevo Teatro Alcalá ha sido el recinto escogido por el director David Serrano para llevar la famosa película de Stephen Daldry, “Billy Elliot”, a la escena teatral en España. La representación se estrenó el pasado 5 de octubre bajo la producción de SOM Produce, encargado de otros importantes musicales como son “Priscila, reina del desierto” o “I want u back”.

Para esta ocasión, además de dirigir, David Serrano también se ha encargado de la adaptación del libreto y las canciones, lo que ha conllevado más de dos años de preparación hasta el estreno. Parte del éxito de esta obra se debe a que cuenta con la música de Elton John, y la coreografía de Peter Darling. A esto se suma la gran adaptación escenográfica que se ha llevado a cabo, que ha corrido a cargo de Ricardo Sánchez Cuerda, y que ha contado con Juan Gómez Cornejo y Carlos Torrijos para el diseño de iluminación.

El reparto de la producción española lo encabezan Natalia Millán (Señorita Wilkison), Carlos Hipólito (Padre) y Adrián Lastra (Tony), seguidos por cerca de un centenar de artistas y setenta personas en el equipo técnico.

Gracias a la confianza de SOM Produce, Fluge Audiovisuales se encarga de suministrar el material de iluminación, sonorización y vídeo del musical. En lo que a iluminación respecta, destacan los equipos robotizados: 18 VARI*LITE VL 3500Q SPOT, 4 VARI*LITE VL 1000AS, 14 ROBE POINTE 300W, 20 ROBIN 300 y 18 ROBIN BMFL WASHBEAM. Para hacerse una idea del equipamiento de sonido suministrado, podemos encontrar, por ejemplo, un total de 91 cajas autoamplificadas MEYERSOUND. Por último, el video está compuesto por un sistema de realización de 8 cámaras, un proyector de 15.000 lúmenes y un sistema Barco Folsom Pro. Entre los sistemas de control, cabe mencionar una mesa DIGICO SD7 THEATER y 1 YAMAHA QL1.

Suscríbete
SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE Y
RECIBE NUESTRAS FAMOSAS NEWSLETTERS

Recibe las últimas noticias y trabajos realizados por Fluge Audiovisuales antes que nadie
Suscríbete
SUSCRÍBETE

SUSCRÍBETE Y
RECIBE NUESTRAS FAMOSAS NEWSLETTERS

Recibe las últimas noticias y trabajos realizados por Fluge Audiovisuales antes que nadie