Del 19 al 23 de mayo IFEMA Madrid albergó la primera feria presencial internacional de la industria del turismo FITUR 2021, una edición especial que tuvo como propósito la recuperación del turismo a nivel mundial. A lo largo de sus cinco jornadas la industria turística marcó el punto de partida hacía su reactivación con un balance muy positivo.

Esta nueva edición de carácter híbrido es un punto de inflexión en las cifras de asistencia, contribuyendo positivamente al mayor alcance internacional gracias a los visitantes que accedieron de manera virtual. Participaron alrededor de 5.000 empresas de 55 países, obteniendo más de 62.000 asistentes presenciales, 40.000 visitantes digitales y 2.500 periodistas acreditados de 33 países, consiguiendo un amplio impacto mediático.

Durante estos días se han dado cita en FITUR 2021 numerosos expositores en sus 7 pabellones habilitados (44.000 metros cuadrados), contribuyendo a generar un efecto de optimismo entre los profesionales del sector. Uno de los más destacados, el stand de Navarra, bautizado como “Efecto Navarra”, presentó a la comunidad como un destino de naturaleza diversa y cultura en vivo, que apuesta por un turismo seguro, sostenible e inclusivo.

El stand de Navarra fue construido por M30, empresa líder en el diseño, construcción y montaje de stands, teniendo al cargo del suministro del material audiovisual a Fluge Audiovisuales. Entre el equipamiento suministrado cabe destacar una pantalla LED de 3,5 x 2 metros y 2,91mm de pitch, un sistema de realización de 3 cámaras robotizadas y un sistema P.A. compuesto por equipo d&b, controlado mediante una Yamaha QL1.