El pasado jueves 7 de octubre se inauguró una nueva sala de conciertos y música electrónica en pleno centro de Madrid, The Bassement Club. El espacio cuenta con unas dimensiones de 1.000 m2, dividido en dos zonas, con 4 barras y una calidad de sonido a la altura de su programación, donde se darán cita las sesiones más exclusivas, los conciertos más esperados y los eventos corporativos más singulares.

The Bassement es un nuevo club totalmente reformado en el centro de Madrid (C/ Galileo, 26) que reunirá en su escenario a músicos, artistas y clubbers. En su interior se espera la asistencia de todo aquel que quiera disfrutar de una experiencia única en un espacio especialmente diseñado por las interioristas Ainara Arnaiz y Beatriz G. Boullosa. Ademas, se ha instalado un sistema de sonido de primer nivel d&b Audiotechnik con el que se podrá disfrutar de cada una de las actuaciones de manera nítida y poderosa. El diseño de sonido fue elaborado por Jorge Ruiz y Marcos Mejias (Fluge Audiovisuales) y el ajuste del sistema fue llevado a cabo por Alberto Murillo (Fluge Audiovisuales). La dirección integral de la instalación fue realizada por Alberto Lasso de Fluge Proyectos. De la misma manera, el diseño de vídeo e iluminación escénica, que corrió a cargo de Enrique Jiménez (Fluge Audiovisuales), ha sido cuidado hasta el último detalle, siendo en su totalidad un proyecto original e innovador.  

Gracias a la confianza de The Bassement Club, el equipamiento de sonorización, iluminación y vídeo ha sido suministrado e instalado por Fluge Audiovisuales. El objetivo de la sala ha sido crear un club urbano donde la decoración y los sistemas audiovisuales convivan perfectamente con la música en directo y las sesiones electrónicas, pudiendo convertirse en un templo para los madrileños cuyos colores rojo y negro son las señas de identidad. 

A continuación desglosamos el equipamiento audiovisual suministrado más destacado: 

VIDEO

– 50 metros cuadrados de pantalla de led 40 mm.
– Resolume Arena

ILUMINACIÓN

– 23 x Robe Spikie
– 14 x Atomic 3000
– 10 x GLP ParLed 
– 6 x Showtec Sunstrip
– 3 x Máquinas de humo

SONIDO

– 6 x d&b Sub B4
– 6 x d&b Q1
– 2 x d&b Q7
– 4 x d&b E5
– 12 x d&b E6
– 6 x d&b E8
– 4 x d&b Etapas D12
– 5 x d&b Etapas D6
– 1 x Pionner 900 Nexus 2
– 3 x Pionner CDJ 2000 Nexus 2