El pasado 23 de enero, el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid acogió el innovador espectáculo “Merina: El Oro Español”, una función que fusiona la música, la danza y las artes plásticas de un modo tradicional durante 80 minutos.

La representación rinde homenaje a un momento clave de la historia española y castellana, teniendo como protagonista la lana merina, desde sus humildes orígenes como materia prima hasta su influencia en la moda del siglo XVI y su impacto en la alta vanguardia. MERINA ofrece, por tanto, cuatro momentos de una historia que da lugar a un espectáculo transversal fusionando música electrónica, moda y danza.

La función es el resultado del trabajo conjunto de la firma de moda “Oteyza”, el coreógrafo Antonio Najarro, la artista multidisciplinar Tagore González, y Príamo Estudio, encargado de la impactante puesta en escena.

Gracias a la confianza de Geosimo Media, productora de la obra, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el material audiovisual. Entre el equipamiento cabe destacar la microfonía, un proyector láser HD de 20.000 lúmenes y alrededor de 30 focos de iluminación convencional.