Tras su edición conmemorativa por el 75 aniversario en marzo de este mismo año, la Mercedes-Benz Fashion Week regresó al pabellón 14.1 del recinto ferial IFEMA para dar a conocer las principales novedades de la temporada Primavera/Verano 2023. Celebrada del 14 al 18 de septiembre, en esta 76ª edición se dieron cita 41 consagrados diseñadores nacionales e internacionales y un total de 16 firmas.

Los desfiles son los lugares “donde nacen los sueños” y las principales plataformas promotoras para la industria de la moda y los nuevos talentos en todo el mundo. Las ciudades más importantes donde tienen lugar son Nueva York, París, Milán, Londres y Madrid. Por su importancia a nivel nacional, MBFWMadrid se realiza dos veces al año en la llamada capital de la moda española. 

Esta nueva edición de MBFWMadrid 2022 fue un punto de reunión entre creadores, equipo de prensa y apasionados en el área artística de la moda, donde los expertos desgranaron algunas de las últimas tendencias y dieron claves de estilo con un repaso de los adelantos en prendas, colores y formas de combinar outfits para los estilos de los próximos meses. 

El último día se llevó a cabo la 20ª edición del Mercedes-Benz Fashion Talent, cuyo galardonado fue BOLTAD por su colección “Suddenly Freezes”. Este premio “da visibilidad al talento emergente de la moda española, reconoce la creatividad y apoya a los nuevos diseñadores”, tal y como afirma MBFWMadrid a través de su cuenta de Instagram.

Gracias a la confianza de IFEMA – Feria de Madrid, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar la estructura, el rigging, el equipo de iluminación y el personal técnico de iluminación de la semana de la moda. Entre el material de la pasarela cabe destacar la instalación de 9 Robe Tarrantula, 12 Martin Mac Quantum, 4 Robe Forte, 2 Martin Mac Encore, 30 Robe Megapointe, 24 Clay Paky Sharpy, 3 Robert Juliat Merlin, centenares de equipos de iluminación convencional y una mesa de control High End Hog 4.